Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incendios en el hogar, los más comunes en temporada navideña

    En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias MÉXICO, D.F. (Notimex).- En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias, informó Seguros S.

    En un comunicado, la aseguradora indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en esta temporada los incidentes automovilísticos pasan a segundo plano y aumentan 10 por ciento los contratiempos en el hogar, como lesiones a causa de la pirotecnia e intoxicaciones por calentadores de gas.

    Abundó que instancias estatales de la Cruz Roja estiman que en 25 por ciento de los accidentes que ocurren durante esta temporada están involucrados menores de edad.

    Por lo anterior, la firma emitió una serie de recomendaciones para evitar ese tipo de percances en el hogar, entre las que destacan desconectar aparatos eléctricos en casa a fin de reducir el riesgo de incendio.

    A su vez, aconsejó apagar las luces y adornos navideños durante la noche o cuando no haya nadie en casa y revisar que las instalaciones de luz y gas funcionen de forma adecuada, así como no utilizar pirotecnia y tener al alcance los teléfonos de emergencia.

    El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, puntualizó que “muchos de los accidentes pueden evitarse si seguimos algunos hábitos que muchas veces damos por alto. A veces creemos que este tipo de eventualidades no suceden, pero cuando pasan, nos lamentamos e intentamos hacer las cosas diferentes”.