Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Incendios en el hogar, los más comunes en temporada navideña

    En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias MÉXICO, D.F. (Notimex).- En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias, informó Seguros S.

    En un comunicado, la aseguradora indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en esta temporada los incidentes automovilísticos pasan a segundo plano y aumentan 10 por ciento los contratiempos en el hogar, como lesiones a causa de la pirotecnia e intoxicaciones por calentadores de gas.

    Abundó que instancias estatales de la Cruz Roja estiman que en 25 por ciento de los accidentes que ocurren durante esta temporada están involucrados menores de edad.

    Por lo anterior, la firma emitió una serie de recomendaciones para evitar ese tipo de percances en el hogar, entre las que destacan desconectar aparatos eléctricos en casa a fin de reducir el riesgo de incendio.

    A su vez, aconsejó apagar las luces y adornos navideños durante la noche o cuando no haya nadie en casa y revisar que las instalaciones de luz y gas funcionen de forma adecuada, así como no utilizar pirotecnia y tener al alcance los teléfonos de emergencia.

    El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, puntualizó que “muchos de los accidentes pueden evitarse si seguimos algunos hábitos que muchas veces damos por alto. A veces creemos que este tipo de eventualidades no suceden, pero cuando pasan, nos lamentamos e intentamos hacer las cosas diferentes”.