Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan al festival de la "Navidad Mágica"

    Para este sábado 6 de diciembre se ha anunciado una serie de festejos dentro del festival "Navidad Mágica"; habrá un desfile de carros sobre la Avenida Tulum y encenderán el árbol navideño en la explanada del Palacio Municipal TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a asistir a los diversos eventos culturales que se llevarán a cabo dentro del festival “Navidad Mágica”, con motivo de los festejos decembrinos que darán inicio el 6 de este mes a partir de las 18:00 horas, con un desfile de carros sobre la Avenida Tulum y el encendido del árbol navideño en la explanada del Palacio Municipal, informó el profesor Pablo Tun Dzib, director general de Educación, Cultura y Bibliotecas.

    Esto vendrá de la mano con una fuerte promoción durante todo el año en México y el extranjero con lo que se espera  una muy buena afluencia de turistas en estas vacaciones decembrinas, así como que se está proyectando hacer el cierre de las calles de baja velocidad de la Avenida Tulum, como cada año.

    "Las indicaciones del presidente David Balam  Chan son las de realizar una serie de actividades de tipo cultural con el fin de apoyar a los diversos prestadores de servicios turísticos del centro de la ciudad y puerto tulumense, y eso es lo que estamos organizando, para este fin de año para que los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten tengan una variedad de espectáculos dignos para su esparcimiento y que sus vacaciones sean placenteras, con lo que se busca que vuelvan ante los atractivos naturales y culturales que tienen para disfrutar, en este polo turísticos de talla mundial".

    Tun Dzib  indicó que el programa general  de actividades de “Navidad Mágica" son:  el día 6, desfile de carros y el encendido del árbol navideño a las 18:00 horas; el 8 de diciembre, a partir del las 18:00 horas, se realizará el Tercer Festival de Payasitos; y del 15 al 19 de este mes, habrá festivales culturales totalmente gratuitos. Para el día 17 de diciembre, a las 20:00 horas se llevará a cabo el Concurso de Villancicos; y el 18 de este mes, a partir de las 20:00 horas, se presentará el Ballet Clásico con la obra “El Cascanueces”.

    Para concluir, reiteró la invitación abierta a toda la sociedad tulumense a asistir a las diversas actividades culturales que se van a llevar a cabo y que serán totalmente gratuitas, para celebrar autoridades y habitantes del noveno municipio este mes decembrino.