Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a regularizar negocios durante enero y febrero de 2015

    El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, invitó a los comerciantes y empresarios a regularizar su negocio durante los primeros dos meses del año entrante y así evitar sanciones por no contar con documentación en regla TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, invitó a los comerciantes y empresarios a regularizar su negocio durante los primeros dos meses del año entrante y así evitar sanciones por no contar con documentación en regla.

    Durante los meses de enero y febrero de 2015, los comerciantes y empresarios podrán darse de alta o renovar las licencias de funcionamiento de sus negocios, dijo, y aseguró que será durante el segundo mes del año cuando elementos del departamento de Fiscalización empiecen a hacer el “barrido de calles”, realizando las verificaciones correspondientes.

    Por otro lado, indicó que el comercio ambulante, principalmente en la zona costera, ha aumentado considerablemente derivado de la temporada vacacional de invierno. No obstante, indicó que el personal realiza recorridos permanentes para evitar que prolifere este tipo ventas que en muchas ocasiones suele molestar a los turistas.

    “Tenemos la tarea de vigilar la zona costera, la zona urbana, la zona arqueológica y Akumal. Contamos con motos y vehículos para podernos trasladar. Hasta el momento, nos estamos dando abasto, tratando de coordinar los recorridos para realizar inspecciones y verificar lo del ambulantaje que ha subido últimamente, precisamente por la temporada vacacional”, sostuvo.