Ir al contenido principal

Invitan a solidarenses a regularizar vehículos

De los 75 mil vehículos que hay en Solidaridad, los que estén al día en sus pagos podrán gozar de la “Tenencia Cero 2015”. Últimos días para aprovechar el 50 % de descuento en multas a los contribuyentes que no cuenten con sus placas 2014. El plazo vence el 31 de diciembre PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A unos días de que concluya el 2014 y con ello la oportunidad para regularizar la documentación de los vehículos, Manuel Barahona López, recaudador de Rentas en el Municipio de Solidaridad, invitó a todos los dueños de automóviles que no cuenten con sus placas 2014, a que aprovechen estos días para actualizar los papeles y así puedan disfrutar de “Tenencia Cero 2015”.

Tal como se ha informado ampliamente durante el mes de diciembre, la Sefiplan, por instrucciones de su titular Juan Pablo Guillermo, ofrece un 50% de descuento en las multas, a los propietarios de vehículos que no cuenten con sus placas 2014 y que presenten adeudos del presente o de años anteriores.

Sobre el tema, el recaudador de rentas de Solidaridad, el segundo municipio con mayor padrón vehicular del Estado,  Manuel Barahona, dijo que en estos últimos días del año, el personal de la Recaudadora está listo para atender, asesorar y apoyar a los propietarios de vehículos en la regularización de sus automóviles.

“Esta semana estaremos laborando en horario normal, con excepción del 31 de diciembre que trabajáremos medio día”.

Informó que en el caso del municipio de Solidaridad el padrón vehicular es de unos 75 mil, de los cuales el nivel de cumplimiento en el cambio de placas 2014 fue del 75% y resta que cumplan con su emplacamiento un promedio del 25%, por lo que deben el 2014 y hay casos que incluyen años anteriores.

“Es importante que los propietarios de los vehículos sepan que el Gobierno del Estado mantendrá el programa de Tenencia Cero en el 2015 para todos aquellos propietarios de vehículos que tengan toda su documentación al día, es decir que podrán gozar de un ahorro de entre los tres mil y seis mil pesos”, refirió.

Exhortó a los habitantes de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad a que acudan a cumplir con estos gravámenes antes de que finalice el mes de diciembre en las oficinas de la Recaudadora de Rentas.

Reiteró que el plazo vence el 31 de diciembre, para que eviten sanciones y multas en el 2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento