Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a solidarenses a regularizar vehículos

    De los 75 mil vehículos que hay en Solidaridad, los que estén al día en sus pagos podrán gozar de la “Tenencia Cero 2015”. Últimos días para aprovechar el 50 % de descuento en multas a los contribuyentes que no cuenten con sus placas 2014. El plazo vence el 31 de diciembre PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A unos días de que concluya el 2014 y con ello la oportunidad para regularizar la documentación de los vehículos, Manuel Barahona López, recaudador de Rentas en el Municipio de Solidaridad, invitó a todos los dueños de automóviles que no cuenten con sus placas 2014, a que aprovechen estos días para actualizar los papeles y así puedan disfrutar de “Tenencia Cero 2015”.

    Tal como se ha informado ampliamente durante el mes de diciembre, la Sefiplan, por instrucciones de su titular Juan Pablo Guillermo, ofrece un 50% de descuento en las multas, a los propietarios de vehículos que no cuenten con sus placas 2014 y que presenten adeudos del presente o de años anteriores.

    Sobre el tema, el recaudador de rentas de Solidaridad, el segundo municipio con mayor padrón vehicular del Estado,  Manuel Barahona, dijo que en estos últimos días del año, el personal de la Recaudadora está listo para atender, asesorar y apoyar a los propietarios de vehículos en la regularización de sus automóviles.

    “Esta semana estaremos laborando en horario normal, con excepción del 31 de diciembre que trabajáremos medio día”.

    Informó que en el caso del municipio de Solidaridad el padrón vehicular es de unos 75 mil, de los cuales el nivel de cumplimiento en el cambio de placas 2014 fue del 75% y resta que cumplan con su emplacamiento un promedio del 25%, por lo que deben el 2014 y hay casos que incluyen años anteriores.

    “Es importante que los propietarios de los vehículos sepan que el Gobierno del Estado mantendrá el programa de Tenencia Cero en el 2015 para todos aquellos propietarios de vehículos que tengan toda su documentación al día, es decir que podrán gozar de un ahorro de entre los tres mil y seis mil pesos”, refirió.

    Exhortó a los habitantes de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad a que acudan a cumplir con estos gravámenes antes de que finalice el mes de diciembre en las oficinas de la Recaudadora de Rentas.

    Reiteró que el plazo vence el 31 de diciembre, para que eviten sanciones y multas en el 2015.