Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a solidarenses a regularizar vehículos

    De los 75 mil vehículos que hay en Solidaridad, los que estén al día en sus pagos podrán gozar de la “Tenencia Cero 2015”. Últimos días para aprovechar el 50 % de descuento en multas a los contribuyentes que no cuenten con sus placas 2014. El plazo vence el 31 de diciembre PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A unos días de que concluya el 2014 y con ello la oportunidad para regularizar la documentación de los vehículos, Manuel Barahona López, recaudador de Rentas en el Municipio de Solidaridad, invitó a todos los dueños de automóviles que no cuenten con sus placas 2014, a que aprovechen estos días para actualizar los papeles y así puedan disfrutar de “Tenencia Cero 2015”.

    Tal como se ha informado ampliamente durante el mes de diciembre, la Sefiplan, por instrucciones de su titular Juan Pablo Guillermo, ofrece un 50% de descuento en las multas, a los propietarios de vehículos que no cuenten con sus placas 2014 y que presenten adeudos del presente o de años anteriores.

    Sobre el tema, el recaudador de rentas de Solidaridad, el segundo municipio con mayor padrón vehicular del Estado,  Manuel Barahona, dijo que en estos últimos días del año, el personal de la Recaudadora está listo para atender, asesorar y apoyar a los propietarios de vehículos en la regularización de sus automóviles.

    “Esta semana estaremos laborando en horario normal, con excepción del 31 de diciembre que trabajáremos medio día”.

    Informó que en el caso del municipio de Solidaridad el padrón vehicular es de unos 75 mil, de los cuales el nivel de cumplimiento en el cambio de placas 2014 fue del 75% y resta que cumplan con su emplacamiento un promedio del 25%, por lo que deben el 2014 y hay casos que incluyen años anteriores.

    “Es importante que los propietarios de los vehículos sepan que el Gobierno del Estado mantendrá el programa de Tenencia Cero en el 2015 para todos aquellos propietarios de vehículos que tengan toda su documentación al día, es decir que podrán gozar de un ahorro de entre los tres mil y seis mil pesos”, refirió.

    Exhortó a los habitantes de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad a que acudan a cumplir con estos gravámenes antes de que finalice el mes de diciembre en las oficinas de la Recaudadora de Rentas.

    Reiteró que el plazo vence el 31 de diciembre, para que eviten sanciones y multas en el 2015.