Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nacen cuatrillizas en el Hospital General de Cancún

    Autoridades del nosocomio reportan estables a la madre y las pequeñas CANCÚN, Quintana Roo.- La tarde de este miércoles nacieron cuatrillizas en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. La madre y las pequeñas son reportadas reportan estables, informó el subdirector del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas.

    El galeno informó que la madre de las pequeñas ingresó al hospital a las 11 de la mañana del día 3 de diciembre, sabiendo que cursaba un embarazo gemelar, por lo que se inició el protocolo de estudio y se programó una cesárea para las 6 de la tarde.

    El procedimiento requirió de la intervención de un ginecólogo, un ayudante y dos médicos pediatras para asistir el múltiple nacimiento, indicó.

    De tal suerte, las pequeñas llegaron al mundo con diferencia de minutos. La primera lo hizo a las 18:54 horas, con un peso de 1.2 kilogramos; la segunda nació a las 18:55, con 1.060 kilogramos de peso; la tercera llegó a las 18:56 con peso de 1.180 kilogramos, mientras la cuarta niña tuvo un peso de 1.3 kilogramos y vio la luz a las 18:57 horas.

    El Hospital General de Cancún, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, brindó las máximas facilidades para atender el nacimiento y brindar seguimiento a madre e hijas hasta su plena recuperación.

    Dos de las pequeñas permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) del Hospital General de Cancún; las otras dos se trasladarán a la Ucin del Hospital General de Playa del Carmen, para sortear la ocupación que presenta el primer nosocomio.

    El padre de las pequeñas, Eduardo Pérez Méndez, de 21 años de edad, originario de Villa Flores, Chiapas, hizo un llamado a la comunidad para solidarizarse con sus hijas, dada la situación económica que atraviesa. Solicita ropa, leche y pañales, principalmente. Para entrar en contacto con él, los interesados pueden acercarse a la dirección del Hospital General de Cancún.