Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nacen cuatrillizas en el Hospital General de Cancún

    Autoridades del nosocomio reportan estables a la madre y las pequeñas CANCÚN, Quintana Roo.- La tarde de este miércoles nacieron cuatrillizas en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. La madre y las pequeñas son reportadas reportan estables, informó el subdirector del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas.

    El galeno informó que la madre de las pequeñas ingresó al hospital a las 11 de la mañana del día 3 de diciembre, sabiendo que cursaba un embarazo gemelar, por lo que se inició el protocolo de estudio y se programó una cesárea para las 6 de la tarde.

    El procedimiento requirió de la intervención de un ginecólogo, un ayudante y dos médicos pediatras para asistir el múltiple nacimiento, indicó.

    De tal suerte, las pequeñas llegaron al mundo con diferencia de minutos. La primera lo hizo a las 18:54 horas, con un peso de 1.2 kilogramos; la segunda nació a las 18:55, con 1.060 kilogramos de peso; la tercera llegó a las 18:56 con peso de 1.180 kilogramos, mientras la cuarta niña tuvo un peso de 1.3 kilogramos y vio la luz a las 18:57 horas.

    El Hospital General de Cancún, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, brindó las máximas facilidades para atender el nacimiento y brindar seguimiento a madre e hijas hasta su plena recuperación.

    Dos de las pequeñas permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) del Hospital General de Cancún; las otras dos se trasladarán a la Ucin del Hospital General de Playa del Carmen, para sortear la ocupación que presenta el primer nosocomio.

    El padre de las pequeñas, Eduardo Pérez Méndez, de 21 años de edad, originario de Villa Flores, Chiapas, hizo un llamado a la comunidad para solidarizarse con sus hijas, dada la situación económica que atraviesa. Solicita ropa, leche y pañales, principalmente. Para entrar en contacto con él, los interesados pueden acercarse a la dirección del Hospital General de Cancún.