Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obama anuncia próxima apertura de embajada de Estados Unidos en Cuba

    Esta medida se tomará tras ordenar la celebración de negociaciones con el gobierno cubano para restablecer relaciones diplomáticas, luego de sostener más de cinco décadas de ruptura WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El presidente Barack Obama anunció hoy que Estados Unidos abrirá su primera embajada en Cuba, tras ordenar la celebración de negociaciones con el gobierno cubano para restablecer relaciones diplomáticas, tras más de cinco décadas de ruptura.

    “Estamos tomando estos cambios porque es lo correcto”, subrayó aquí Obama en un mensaje ofrecido desde la Casa Blanca, tras reconocer que “estos 50 años han demostrado que el aislamiento no funciona”, aludiendo la política de embargo económico y financiero impuesto a La Habana.

    Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas en 1961, tras el triunfo de la Revolución Cubana, aunque los dos gobiernos han mantenido presencia en ambos países mediante las llamadas secciones de intereses especiales.

    Obama mencionó que aunque apenas 144 kilómetros de mar los separan, las relaciones entre los dos países han sido “complicadas”, exacerbadas durante la Guerra Fría y la firme oposición de Estados Unidos al comunismo.

    Recordó que durante cinco décadas Estados Unidos apoyo los esfuerzos a favor de la democracia y los derechos humanos, en especial a través de políticas como la del embargo comercial, reconociendo que su impacto ha sido mínimo.

    “Hoy Cuba es aún gobernada por los Castro y el Partido Comunista que llegó al poder medio siglo atrás. Ni los estadunidenses ni los cubanos han sido bien servidos por una política rígida enraizada en eventos que tuvieron lugar antes que yo naciera”, dijo.

    En lo que pareció ofrecer una justificante adicional por este histórico anuncio, Obama hizo notar que Estados Unidos mantiene relaciones con China, gobernada también por el Partido Comunista, y con Vietnam, “donde peleamos una guerra que cobro más vidas de estadunidenses que cualquier confrontación de la Guerra Fría”.

    El mandatario también recordó que tras asumir la presidencia en 2008, ofreció evaluar la política hacia Cuba, relajando las restricciones para los viajes y el envío de remesas a la isla caribeña, que dijo “ahora resultan obvios”.

    Aseguró que aunque estuvo preparado para realizar mayores cambios, uno de los mayores obstáculos para ello era el encarcelamiento del contratista estadunidense Alan Gross, condenado en la isla a 15 años de prisión y quien fue liberado este miércoles por Cuba atendiendo razones humanitarias.

    Obama reveló que meses atrás el Papa Francisco les escribió personalmente tanto a él como al presidente cubano Raúl Castro para discutir la liberación de Gross, tres espías cubanos presos en Estados Unidos y otros temas de las relaciones bilaterales.

    Explicó que tras la liberación de Gross decidió tomar pasos “para colocar los intereses de la gente en ambos países en el corazón de nuestra política”.

    “Como primer paso he instruido al secretario (de Estado John) Kerry para que inicie discusiones con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas que fueron cortadas desde enero de 1961”, dijo.

    De igual forma, Estados Unidos restablecerá una embajada en La Habana y funcionarios de alto nivel visitarán la isla para discutir temas como migración, lucha contra el terrorismo, tráfico de drogas y respuesta a desastres naturales.

    En ese sentido, se refirió a las posibilidades que ofrece el trabajo conjunto entre ambos países para detener la epidemia de ébola, “y creo que los trabajadores de salud de Estados Unidos y Cuba deberían trabajar juntos para detener su propagación”.

    “Ahora, donde no estemos de acuerdo vamos a discutir esas diferencias de manera directa como lo vamos a hacer en relación a la democracia y derechos humanos en Cuba. Después de todo, estos 50 años han mostrado que el aislamiento no ha funcionado, es tiempo para una nueva aproximación”.

    Obama instruyó también a Kerry a revisar la designación de Cuba como un Estado promotor del terrorismo, a la vez que su gobierno tomará pasos para incrementar el comercio y el flujo de información desde y hacia Cuba, autorizando para ello un incremento en las telecomunicaciones.

    El mandatario estadunidense conversó el martes por espacio de 45 minutos con el presidente cubano Raúl Castro para afinar los detalles del intercambio de prisioneros “y para describir la manera en que vamos a avanzar” hacia el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

    Consideró que a pesar de las acciones del gobierno de Cuba para facilitar este acercamiento, “no me hago ilusiones” sobre la continuidad de las barreras hacia la libertad que continúan enfrentando los cubanos.

    “No espero que los cambios que estoy anunciando hoy van a traer una transformación en la sociedad cubana de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que a través de este involucramiento podemos defender nuestros valores y ayudar a los cubanos a avanzar hacia el siglo 21”, dijo.

    El mandatario agradeció al Papa Francisco y al gobierno de Canadá porque facilitaron las negociaciones secretas de 18 meses entre ambos países, algunas de las cuales tuvieron lugar tanto en la Santa Sede como en el vecino del norte.