Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, arriba del 90 %: director municipal de Turismo

Jorge Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que, de acuerdo a reportes de diferentes centros de hospedaje, la ocupación hotelera en este municipio se encuentra arriba del 90 %.

Portilla Mánica acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre y organizado por la Asociación de Hoteles de Tulum, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el gobierno municipal.

El funcionario recordó que durante el fin de semana pasado hubo una buena derrama económica y la ocupación hotelera se mantuvo arriba de los 85 puntos porcentuales, luego de que se organizara por segunda ocasión consecutiva el “Motopachangón 2014”, evento que reunió a motociclistas de diferentes partes del país.

“Este fin de semana se nos vuelve a elevar la ocupación, ya que contamos con un evento en el que se está apoyando a la iniciativa privada para realizar el “Fashion Tulum”, el cual va a elevar la ocupación. Según los reportes que contamos ahorita con los diferentes centros de hospedaje, es que la ocupación está arriba del 90 %”, insistió.

“Después del 15 de diciembre empezará a subir más la ocupación ya que, según los reportes que tenemos de los hoteles de playa, se prevé que estén llenos para Navidad y para el Año Nuevo. Aquí en la ciudad todavía hay algunos espacios, por lo que invitamos a las personas a que si quieren venir a pasar Navidad o Año Nuevo en nuestra cabecera municipal, serán bienvenidos”, agregó.

Resaltó que en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal se ven cada vez más visitantes, a diferencia de años anteriores en los que los turistas solo llegaban a la zona arqueológica. Con el flujo de paseantes, dijo, mejora la derrama económica y se favorece a los comerciantes y empresarios asentados en la ciudad.

Indicó que ya se están definiendo las actividades de promoción a realizar el próximo año, por lo que se prevé que Tulum tenga presencia en las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, como es la Fitur, de España, ITB Berlin, de Alemania, y WTM, de Inglaterra, además de algunas ferias ecoturísticas nacionales en las que se pretende posicionar a este destino turístico.

“En base a esto se está trabajando fuertemente para seguir apuntalando a Tulum como un destino cultural, ecoarqueológico y natural, por eso nuestra campaña se llama «Tulum Naturalmente»”, dijo.

“En Europa, el nombre Tulum suena muchísimo más que Cancún. Hemos tenido una respuesta bastante importante de los touroperadores. Esta semana tuvimos un foro de turismo sustentable en el cual vamos a estar trabajando de la mano con ese tipo de turismo al que vamos a estar integrando a las comunidades para que vengan y disfruten de nuestra cultura”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida