Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera, arriba del 90 %: director municipal de Turismo

    Jorge Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que, de acuerdo a reportes de diferentes centros de hospedaje, la ocupación hotelera en este municipio se encuentra arriba del 90 %.

    Portilla Mánica acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre y organizado por la Asociación de Hoteles de Tulum, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el gobierno municipal.

    El funcionario recordó que durante el fin de semana pasado hubo una buena derrama económica y la ocupación hotelera se mantuvo arriba de los 85 puntos porcentuales, luego de que se organizara por segunda ocasión consecutiva el “Motopachangón 2014”, evento que reunió a motociclistas de diferentes partes del país.

    “Este fin de semana se nos vuelve a elevar la ocupación, ya que contamos con un evento en el que se está apoyando a la iniciativa privada para realizar el “Fashion Tulum”, el cual va a elevar la ocupación. Según los reportes que contamos ahorita con los diferentes centros de hospedaje, es que la ocupación está arriba del 90 %”, insistió.

    “Después del 15 de diciembre empezará a subir más la ocupación ya que, según los reportes que tenemos de los hoteles de playa, se prevé que estén llenos para Navidad y para el Año Nuevo. Aquí en la ciudad todavía hay algunos espacios, por lo que invitamos a las personas a que si quieren venir a pasar Navidad o Año Nuevo en nuestra cabecera municipal, serán bienvenidos”, agregó.

    Resaltó que en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal se ven cada vez más visitantes, a diferencia de años anteriores en los que los turistas solo llegaban a la zona arqueológica. Con el flujo de paseantes, dijo, mejora la derrama económica y se favorece a los comerciantes y empresarios asentados en la ciudad.

    Indicó que ya se están definiendo las actividades de promoción a realizar el próximo año, por lo que se prevé que Tulum tenga presencia en las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, como es la Fitur, de España, ITB Berlin, de Alemania, y WTM, de Inglaterra, además de algunas ferias ecoturísticas nacionales en las que se pretende posicionar a este destino turístico.

    “En base a esto se está trabajando fuertemente para seguir apuntalando a Tulum como un destino cultural, ecoarqueológico y natural, por eso nuestra campaña se llama «Tulum Naturalmente»”, dijo.

    “En Europa, el nombre Tulum suena muchísimo más que Cancún. Hemos tenido una respuesta bastante importante de los touroperadores. Esta semana tuvimos un foro de turismo sustentable en el cual vamos a estar trabajando de la mano con ese tipo de turismo al que vamos a estar integrando a las comunidades para que vengan y disfruten de nuestra cultura”, expresó.