Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera, arriba del 90 %: director municipal de Turismo

    Jorge Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que, de acuerdo a reportes de diferentes centros de hospedaje, la ocupación hotelera en este municipio se encuentra arriba del 90 %.

    Portilla Mánica acentuó que parte de estos buenos números se deben a la organización del “Fashion Tulum”, evento de moda, celebrado del 4 al 7 de diciembre y organizado por la Asociación de Hoteles de Tulum, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el gobierno municipal.

    El funcionario recordó que durante el fin de semana pasado hubo una buena derrama económica y la ocupación hotelera se mantuvo arriba de los 85 puntos porcentuales, luego de que se organizara por segunda ocasión consecutiva el “Motopachangón 2014”, evento que reunió a motociclistas de diferentes partes del país.

    “Este fin de semana se nos vuelve a elevar la ocupación, ya que contamos con un evento en el que se está apoyando a la iniciativa privada para realizar el “Fashion Tulum”, el cual va a elevar la ocupación. Según los reportes que contamos ahorita con los diferentes centros de hospedaje, es que la ocupación está arriba del 90 %”, insistió.

    “Después del 15 de diciembre empezará a subir más la ocupación ya que, según los reportes que tenemos de los hoteles de playa, se prevé que estén llenos para Navidad y para el Año Nuevo. Aquí en la ciudad todavía hay algunos espacios, por lo que invitamos a las personas a que si quieren venir a pasar Navidad o Año Nuevo en nuestra cabecera municipal, serán bienvenidos”, agregó.

    Resaltó que en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal se ven cada vez más visitantes, a diferencia de años anteriores en los que los turistas solo llegaban a la zona arqueológica. Con el flujo de paseantes, dijo, mejora la derrama económica y se favorece a los comerciantes y empresarios asentados en la ciudad.

    Indicó que ya se están definiendo las actividades de promoción a realizar el próximo año, por lo que se prevé que Tulum tenga presencia en las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, como es la Fitur, de España, ITB Berlin, de Alemania, y WTM, de Inglaterra, además de algunas ferias ecoturísticas nacionales en las que se pretende posicionar a este destino turístico.

    “En base a esto se está trabajando fuertemente para seguir apuntalando a Tulum como un destino cultural, ecoarqueológico y natural, por eso nuestra campaña se llama «Tulum Naturalmente»”, dijo.

    “En Europa, el nombre Tulum suena muchísimo más que Cancún. Hemos tenido una respuesta bastante importante de los touroperadores. Esta semana tuvimos un foro de turismo sustentable en el cual vamos a estar trabajando de la mano con ese tipo de turismo al que vamos a estar integrando a las comunidades para que vengan y disfruten de nuestra cultura”, expresó.