Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen curso a ejidatarios sobre normatividad agraria

    Poco más de 40 ejidatarios recibieron capacitación sobre diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las dependencias federales y estatales agrarias TULUM, Quintana Roo.- La actividad agraria es otra de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tulum, David Balam Chan, por ello los apoyos, cursos y capacitación de los hombres del campo serán de forma permanente para que tengan más conocimientos y mejores herramientas de trabajo para su beneficio propio y de sus familias.

    Así fue manifestado por el regidor Gonzalo Uh Dzib, en representación del edil David Balam, quien fue el encargado de poner en marcha al medio día de ayer el Curso de Normatividad Agraria, impartido en el auditorio de la Untrac y tomado por poco más de 40 ejidatarios.

    "Tengan por seguro que los apoyos y la capacitación serán constantes en beneficio de los campesinos de la Zona Maya y de Transición, con lo que se buscará mejorar las condiciones de vida de las familias mayas, así darle certeza jurídica a sus tierras y asegurar el patrimonio de sus hijos", dijo.

    Por su lado, José Luis Andrade Asencio, encargado de despacho de la Procuraduría Agraria, delegación Quintana Roo, hizo un llamado a los ejidatarios a acercarse hacia sus autoridades agrarias para que sean asesorados ante los cambios a la Ley Agraria, para que no se aprovechen de ellos y vendan sus tierras a precios ilusorios y los compradores posteriormente las vendan a precios de oro.

    Así también, dio a conocer que ante la desaparición del Procede, en el 2013, nació el Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar), con lo que se buscará de una vez por todas a acabar con las tierras irregulares y dar certidumbre y certeza jurídica a los ejidatarios para garantizar el patrimonio de las familias campesinas.


    El curso tuvo una duración de casi tres horas y los ejidatarios presentes, poco más de 40, pudieron saber de los diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las diversas dependencias federales y estatales agrarias como son El Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Procuraduría Agraria para ventilar sus casos y darles la orientación jurídica para solucionar sus diversos problemas y necesidades.