Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen curso a ejidatarios sobre normatividad agraria

    Poco más de 40 ejidatarios recibieron capacitación sobre diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las dependencias federales y estatales agrarias TULUM, Quintana Roo.- La actividad agraria es otra de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tulum, David Balam Chan, por ello los apoyos, cursos y capacitación de los hombres del campo serán de forma permanente para que tengan más conocimientos y mejores herramientas de trabajo para su beneficio propio y de sus familias.

    Así fue manifestado por el regidor Gonzalo Uh Dzib, en representación del edil David Balam, quien fue el encargado de poner en marcha al medio día de ayer el Curso de Normatividad Agraria, impartido en el auditorio de la Untrac y tomado por poco más de 40 ejidatarios.

    "Tengan por seguro que los apoyos y la capacitación serán constantes en beneficio de los campesinos de la Zona Maya y de Transición, con lo que se buscará mejorar las condiciones de vida de las familias mayas, así darle certeza jurídica a sus tierras y asegurar el patrimonio de sus hijos", dijo.

    Por su lado, José Luis Andrade Asencio, encargado de despacho de la Procuraduría Agraria, delegación Quintana Roo, hizo un llamado a los ejidatarios a acercarse hacia sus autoridades agrarias para que sean asesorados ante los cambios a la Ley Agraria, para que no se aprovechen de ellos y vendan sus tierras a precios ilusorios y los compradores posteriormente las vendan a precios de oro.

    Así también, dio a conocer que ante la desaparición del Procede, en el 2013, nació el Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar), con lo que se buscará de una vez por todas a acabar con las tierras irregulares y dar certidumbre y certeza jurídica a los ejidatarios para garantizar el patrimonio de las familias campesinas.


    El curso tuvo una duración de casi tres horas y los ejidatarios presentes, poco más de 40, pudieron saber de los diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las diversas dependencias federales y estatales agrarias como son El Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Procuraduría Agraria para ventilar sus casos y darles la orientación jurídica para solucionar sus diversos problemas y necesidades.