Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen curso a ejidatarios sobre normatividad agraria

    Poco más de 40 ejidatarios recibieron capacitación sobre diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las dependencias federales y estatales agrarias TULUM, Quintana Roo.- La actividad agraria es otra de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde de Tulum, David Balam Chan, por ello los apoyos, cursos y capacitación de los hombres del campo serán de forma permanente para que tengan más conocimientos y mejores herramientas de trabajo para su beneficio propio y de sus familias.

    Así fue manifestado por el regidor Gonzalo Uh Dzib, en representación del edil David Balam, quien fue el encargado de poner en marcha al medio día de ayer el Curso de Normatividad Agraria, impartido en el auditorio de la Untrac y tomado por poco más de 40 ejidatarios.

    "Tengan por seguro que los apoyos y la capacitación serán constantes en beneficio de los campesinos de la Zona Maya y de Transición, con lo que se buscará mejorar las condiciones de vida de las familias mayas, así darle certeza jurídica a sus tierras y asegurar el patrimonio de sus hijos", dijo.

    Por su lado, José Luis Andrade Asencio, encargado de despacho de la Procuraduría Agraria, delegación Quintana Roo, hizo un llamado a los ejidatarios a acercarse hacia sus autoridades agrarias para que sean asesorados ante los cambios a la Ley Agraria, para que no se aprovechen de ellos y vendan sus tierras a precios ilusorios y los compradores posteriormente las vendan a precios de oro.

    Así también, dio a conocer que ante la desaparición del Procede, en el 2013, nació el Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar), con lo que se buscará de una vez por todas a acabar con las tierras irregulares y dar certidumbre y certeza jurídica a los ejidatarios para garantizar el patrimonio de las familias campesinas.


    El curso tuvo una duración de casi tres horas y los ejidatarios presentes, poco más de 40, pudieron saber de los diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las diversas dependencias federales y estatales agrarias como son El Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Procuraduría Agraria para ventilar sus casos y darles la orientación jurídica para solucionar sus diversos problemas y necesidades.