Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Operativo “Guadalupe-Reyes” será integral: director general de Seguridad Pública

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, puntualizó que se reforzará la vigilancia en las carreteras del municipio, en la zona de playas y en las zonas urbanas TULUM, Quintana Roo.- Luego de ponerse en marcha este miércoles el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Luis Germán Sánchez Méndez, aseguró que se implementará un dispositivo integral de seguridad.

    “El día de hoy iniciamos nuestro operativo “Guadalupe-Reyes” y todas las autoridades inmiscuidas en la seguridad, protección civil y vialidad vamos a implementar un dispositivo de seguridad con varias modalidades. Primero, en la atención de las carreteras de nuestro municipio para evitar accidentes. Estos son operativos de prevención para evitar accidentes. Después, un dispositivo en nuestra área de playas para que los visitantes también puedan llegar sin ningún contratiempo, ofreciendo seguridad y evitando delitos. Y, uno más, en cuanto a la ciudad, para mantenerla segura y que no haya hechos ilícitos en esta temporada”, explicó.

    Insistió en que se trata de un operativo integral, no solamente realizado en los filtros policíacos sino a lo largo y ancho del municipio, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales. “El propósito es darle un buen servicio a los ciudadanos, tanto locales como a todos los turistas que llegan en esta época. Sabemos que en temporada alta llegan miles de turistas y tenemos que garantizarles su seguridad”, expuso.

    “Vamos a hacer trabajos primeramente preventivos. Vamos a procurar que no haya consumo de bebidas embriagantes, y si hubiera, que haya un conductor designado. Y si definitivamente no se respeta ese tipo de circunstancias, desde luego que vamos a aplicar la ley”, subrayó.