Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pacientes pediátricos tienen más posibilidad de sanar del cáncer

    Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad, afirmó el especialista Alejandro Villarroel Cruz.

    No obstante, dijo que cerca del 90 por ciento de los niños con cáncer tendrán que ser sometidos a una intervención quirúrgica con la participación de un anestesiólogo.

    El coordinador del Módulo de Anestesiología del XVII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2015, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero, resaltó que el manejo del dolor en cirugía para un paciente pediátrico es de gran relevancia.

    Refirió que en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se realizaron mil 500 cirugías en pacientes pediátricos en el 2013, de las cuales 300 correspondieron a procesos oncológicos, desde biopsias hasta extirpación del tumor y de mínima invasión.

    Por su parte, dijo, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” realizó aproximadamente 350 cirugías oncológicas en niños el mismo año.

    “El manejo del dolor es muy importante para los anestesiólogos, ya que tratar el sufrimiento, particularmente de un niño, es un reto en la actualidad. Se debe considerar la patología, así como el estado psicológico y el tipo de cáncer que se tiene”, subrayó.

    También comentó que el manejo del paciente con cáncer por parte del anestesiólogo no gira únicamente dentro de un quirófano, también intervienen en la atención de pacientes en etapa terminal, como lo es en los servicios de cuidados paliativos.

    Asimismo, las sociedades internacionales, creadas para el estudio y tratamiento del dolor, se encuentran en su mayoría integradas por anestesiólogos.

    “Los cuidados paliativos incluyen la atención de pacientes que sufren padecimientos que los llevarán a la muerte a corto plazo, generalmente en un contexto de dolor de difícil control”, explicó.