Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pacientes pediátricos tienen más posibilidad de sanar del cáncer

    Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad, afirmó el especialista Alejandro Villarroel Cruz.

    No obstante, dijo que cerca del 90 por ciento de los niños con cáncer tendrán que ser sometidos a una intervención quirúrgica con la participación de un anestesiólogo.

    El coordinador del Módulo de Anestesiología del XVII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2015, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero, resaltó que el manejo del dolor en cirugía para un paciente pediátrico es de gran relevancia.

    Refirió que en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se realizaron mil 500 cirugías en pacientes pediátricos en el 2013, de las cuales 300 correspondieron a procesos oncológicos, desde biopsias hasta extirpación del tumor y de mínima invasión.

    Por su parte, dijo, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” realizó aproximadamente 350 cirugías oncológicas en niños el mismo año.

    “El manejo del dolor es muy importante para los anestesiólogos, ya que tratar el sufrimiento, particularmente de un niño, es un reto en la actualidad. Se debe considerar la patología, así como el estado psicológico y el tipo de cáncer que se tiene”, subrayó.

    También comentó que el manejo del paciente con cáncer por parte del anestesiólogo no gira únicamente dentro de un quirófano, también intervienen en la atención de pacientes en etapa terminal, como lo es en los servicios de cuidados paliativos.

    Asimismo, las sociedades internacionales, creadas para el estudio y tratamiento del dolor, se encuentran en su mayoría integradas por anestesiólogos.

    “Los cuidados paliativos incluyen la atención de pacientes que sufren padecimientos que los llevarán a la muerte a corto plazo, generalmente en un contexto de dolor de difícil control”, explicó.