Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pacientes pediátricos tienen más posibilidad de sanar del cáncer

    Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad, afirmó el especialista Alejandro Villarroel Cruz.

    No obstante, dijo que cerca del 90 por ciento de los niños con cáncer tendrán que ser sometidos a una intervención quirúrgica con la participación de un anestesiólogo.

    El coordinador del Módulo de Anestesiología del XVII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2015, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero, resaltó que el manejo del dolor en cirugía para un paciente pediátrico es de gran relevancia.

    Refirió que en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se realizaron mil 500 cirugías en pacientes pediátricos en el 2013, de las cuales 300 correspondieron a procesos oncológicos, desde biopsias hasta extirpación del tumor y de mínima invasión.

    Por su parte, dijo, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” realizó aproximadamente 350 cirugías oncológicas en niños el mismo año.

    “El manejo del dolor es muy importante para los anestesiólogos, ya que tratar el sufrimiento, particularmente de un niño, es un reto en la actualidad. Se debe considerar la patología, así como el estado psicológico y el tipo de cáncer que se tiene”, subrayó.

    También comentó que el manejo del paciente con cáncer por parte del anestesiólogo no gira únicamente dentro de un quirófano, también intervienen en la atención de pacientes en etapa terminal, como lo es en los servicios de cuidados paliativos.

    Asimismo, las sociedades internacionales, creadas para el estudio y tratamiento del dolor, se encuentran en su mayoría integradas por anestesiólogos.

    “Los cuidados paliativos incluyen la atención de pacientes que sufren padecimientos que los llevarán a la muerte a corto plazo, generalmente en un contexto de dolor de difícil control”, explicó.