Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pacientes pediátricos tienen más posibilidad de sanar del cáncer

    Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- Los pacientes pediátricos, comparado con los adultos, tienen más posibilidad de sanar el padecimiento del cáncer por su temprana detección y el manejo de la enfermedad, afirmó el especialista Alejandro Villarroel Cruz.

    No obstante, dijo que cerca del 90 por ciento de los niños con cáncer tendrán que ser sometidos a una intervención quirúrgica con la participación de un anestesiólogo.

    El coordinador del Módulo de Anestesiología del XVII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2015, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero, resaltó que el manejo del dolor en cirugía para un paciente pediátrico es de gran relevancia.

    Refirió que en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se realizaron mil 500 cirugías en pacientes pediátricos en el 2013, de las cuales 300 correspondieron a procesos oncológicos, desde biopsias hasta extirpación del tumor y de mínima invasión.

    Por su parte, dijo, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” realizó aproximadamente 350 cirugías oncológicas en niños el mismo año.

    “El manejo del dolor es muy importante para los anestesiólogos, ya que tratar el sufrimiento, particularmente de un niño, es un reto en la actualidad. Se debe considerar la patología, así como el estado psicológico y el tipo de cáncer que se tiene”, subrayó.

    También comentó que el manejo del paciente con cáncer por parte del anestesiólogo no gira únicamente dentro de un quirófano, también intervienen en la atención de pacientes en etapa terminal, como lo es en los servicios de cuidados paliativos.

    Asimismo, las sociedades internacionales, creadas para el estudio y tratamiento del dolor, se encuentran en su mayoría integradas por anestesiólogos.

    “Los cuidados paliativos incluyen la atención de pacientes que sufren padecimientos que los llevarán a la muerte a corto plazo, generalmente en un contexto de dolor de difícil control”, explicó.