Ir al contenido principal

Prevén arribo de 114 mil pasajeros a bordo de cruceros

El arribo comprende desde los días 8 hasta el 14 de diciembre. El día de mayor actividad será el jueves 11 de diciembre, con el atraque simultáneo de 9 hoteles flotantes y 27 mil turistas en una sola jornada CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo ante las empresas navieras, durante la segunda semana de diciembre se encuentran programados 38 arribos de cruceros, de los cuales 32 son para Cozumel y 6 para Mahahual.

Dijo que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 8 al domingo 14 de diciembre de 2014, los atraques de las embarcaciones se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 11  en la Terminal de Cruceros SSA México, 10  en la Terminal de Cruceros Puerta Maya,  11 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 6  en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 8 de diciembre llega el crucero Carnival Glory y Carnival Liberty a Puerta Maya; el Norwegian Jewel y Carnival Triumph a Punta Langosta; y el Crystal Serenity a Ssa México.

Mencionó que el martes 9 atraca el Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas en Ssa México; el Norwegian Dawn y Disney Wonder a Punta Langosta; el Carnival Pride y Carnival Dream  a Puerta Maya; y el Silver Cloud  a Costa Maya de Mahahual.

Señaló que el miércoles 10 nos visita el Vision of the Seas, el Msc  Divina y el Silver Cloud  en Punta Langosta; el Celebrity Constellation y Celebrity Equinox en Ssa México; el Carnival Splendor y Carnival Ecstasy   en Puerta Maya; y el Carnival Pride en la Costa Maya.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera destacó que el jueves 11 será el día de mayor actividad, pues se espera el desembarque de 9 hoteles flotantes en un solo día, y que son el Oasis Of The Seas y Serenade Of The Seas en Ssa México; el Carnival Paradise y Carnival Freedom en Puerta Maya; el Carnival Elation y Disney Magic en Punta Langosta; y el Carnival Liberty, Vision Of The Seas y Norwegian Sun en la Costa Maya de Mahahual.

Abundó que el viernes 12 sería visible el Emerald Princess en Puerta Maya; el Norwegian Sun y Norwegian Epic en Punta Langosta; el Navigator of the Seas y Freedom of the Seas en Ssa México; y el Norwegian Dawn en la Costa Maya.
Por último, el sábado 13 arriba el Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas en Ssa México, y el Carnival Triumph en la Terminal de Cruceros Puerta Maya de la Isla de las Golondrinas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico