Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyecto de hotel con mil cuartos se concretaría en 2015 en Tulum

    El regidor Claudio Cortés Méndez, confió en que el próximo año se concrete la construcción del hotel Fiesta Americana, que tendría mil habitaciones y zona residencial TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, lamentó que varios proyectos hoteleros no se consolidaran en este año que está por concluir, sin embargo, confió que durante 2015 finalmente se puedan cristalizar.

    “En el tema de inversión para el crecimiento del municipio de Tulum, las obras que hubo para el desarrollo no fueron las necesarias que pensábamos que fueran a hacer, pero estamos hablando de que en 2015 ya vienen proyectos de más construcciones. En el 2014 estamos hablando que se dio la ampliación del hotel Bahía Príncipe, la remodelación del hotel Akumal Beach, la construcción del hotel Secrets Akumal, y obras que se han venido dando en la zona urbana de la cabecera municipal en el tema de condominios, algunos de ellos hicieron departamentos y en otras ocasiones cuartos de renta”, dijo.

    Refirió que uno de los complejos hoteleros que se espera concretar para 2015 es la construcción del hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, un proyecto que lleva ocho años sin poder consolidarse en este municipio.

    “Uno de los desarrollos más importantes es el hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, que llevamos 8 años con el proyecto, que si viene, que no viene, que si pospone, que piden prórroga; esperemos que en 2015 se concrete. Estamos hablando de un promedio de mil habitaciones, más una parte de residencias, que son viviendas para gente de alta plusvalía”, explicó.

    Sobre accidente de policías

    El regidor se pronunció sobre el accidente que sufrieron doce policías el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, coincidiendo con el también regidor Rodrigo Ventre al señalar que sería imprudente adelantarse en indicar las causas por las cuales se originó el percance.

    “Los conocimientos que tengo es que a los elementos se les está dando la atención médica que corresponde. Ahora, cómo pasó y qué sucedió, allí los peritos tienen que determinar qué fue lo que ocurrió con esa volcadura. No podría adelantarme a algo que no haya determinado el perito. Vamos a esperar, y en su reporte tendrá que dar la versión del motivo o razón por la cual sufrieron el accidente los doce elementos de Seguridad Pública”.

    “Hasta ahorita sabemos que hay dos que están delicados. Están hospitalizados en Playa del Carmen y probablemente sea trasladado uno de ellos al vecino estado de Yucatán”, apuntó.