Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyecto de hotel con mil cuartos se concretaría en 2015 en Tulum

    El regidor Claudio Cortés Méndez, confió en que el próximo año se concrete la construcción del hotel Fiesta Americana, que tendría mil habitaciones y zona residencial TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, lamentó que varios proyectos hoteleros no se consolidaran en este año que está por concluir, sin embargo, confió que durante 2015 finalmente se puedan cristalizar.

    “En el tema de inversión para el crecimiento del municipio de Tulum, las obras que hubo para el desarrollo no fueron las necesarias que pensábamos que fueran a hacer, pero estamos hablando de que en 2015 ya vienen proyectos de más construcciones. En el 2014 estamos hablando que se dio la ampliación del hotel Bahía Príncipe, la remodelación del hotel Akumal Beach, la construcción del hotel Secrets Akumal, y obras que se han venido dando en la zona urbana de la cabecera municipal en el tema de condominios, algunos de ellos hicieron departamentos y en otras ocasiones cuartos de renta”, dijo.

    Refirió que uno de los complejos hoteleros que se espera concretar para 2015 es la construcción del hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, un proyecto que lleva ocho años sin poder consolidarse en este municipio.

    “Uno de los desarrollos más importantes es el hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, que llevamos 8 años con el proyecto, que si viene, que no viene, que si pospone, que piden prórroga; esperemos que en 2015 se concrete. Estamos hablando de un promedio de mil habitaciones, más una parte de residencias, que son viviendas para gente de alta plusvalía”, explicó.

    Sobre accidente de policías

    El regidor se pronunció sobre el accidente que sufrieron doce policías el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, coincidiendo con el también regidor Rodrigo Ventre al señalar que sería imprudente adelantarse en indicar las causas por las cuales se originó el percance.

    “Los conocimientos que tengo es que a los elementos se les está dando la atención médica que corresponde. Ahora, cómo pasó y qué sucedió, allí los peritos tienen que determinar qué fue lo que ocurrió con esa volcadura. No podría adelantarme a algo que no haya determinado el perito. Vamos a esperar, y en su reporte tendrá que dar la versión del motivo o razón por la cual sufrieron el accidente los doce elementos de Seguridad Pública”.

    “Hasta ahorita sabemos que hay dos que están delicados. Están hospitalizados en Playa del Carmen y probablemente sea trasladado uno de ellos al vecino estado de Yucatán”, apuntó.