Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyecto de hotel con mil cuartos se concretaría en 2015 en Tulum

    El regidor Claudio Cortés Méndez, confió en que el próximo año se concrete la construcción del hotel Fiesta Americana, que tendría mil habitaciones y zona residencial TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, lamentó que varios proyectos hoteleros no se consolidaran en este año que está por concluir, sin embargo, confió que durante 2015 finalmente se puedan cristalizar.

    “En el tema de inversión para el crecimiento del municipio de Tulum, las obras que hubo para el desarrollo no fueron las necesarias que pensábamos que fueran a hacer, pero estamos hablando de que en 2015 ya vienen proyectos de más construcciones. En el 2014 estamos hablando que se dio la ampliación del hotel Bahía Príncipe, la remodelación del hotel Akumal Beach, la construcción del hotel Secrets Akumal, y obras que se han venido dando en la zona urbana de la cabecera municipal en el tema de condominios, algunos de ellos hicieron departamentos y en otras ocasiones cuartos de renta”, dijo.

    Refirió que uno de los complejos hoteleros que se espera concretar para 2015 es la construcción del hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, un proyecto que lleva ocho años sin poder consolidarse en este municipio.

    “Uno de los desarrollos más importantes es el hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, que llevamos 8 años con el proyecto, que si viene, que no viene, que si pospone, que piden prórroga; esperemos que en 2015 se concrete. Estamos hablando de un promedio de mil habitaciones, más una parte de residencias, que son viviendas para gente de alta plusvalía”, explicó.

    Sobre accidente de policías

    El regidor se pronunció sobre el accidente que sufrieron doce policías el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, coincidiendo con el también regidor Rodrigo Ventre al señalar que sería imprudente adelantarse en indicar las causas por las cuales se originó el percance.

    “Los conocimientos que tengo es que a los elementos se les está dando la atención médica que corresponde. Ahora, cómo pasó y qué sucedió, allí los peritos tienen que determinar qué fue lo que ocurrió con esa volcadura. No podría adelantarme a algo que no haya determinado el perito. Vamos a esperar, y en su reporte tendrá que dar la versión del motivo o razón por la cual sufrieron el accidente los doce elementos de Seguridad Pública”.

    “Hasta ahorita sabemos que hay dos que están delicados. Están hospitalizados en Playa del Carmen y probablemente sea trasladado uno de ellos al vecino estado de Yucatán”, apuntó.