Ir al contenido principal

Proyecto de hotel con mil cuartos se concretaría en 2015 en Tulum

El regidor Claudio Cortés Méndez, confió en que el próximo año se concrete la construcción del hotel Fiesta Americana, que tendría mil habitaciones y zona residencial TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, lamentó que varios proyectos hoteleros no se consolidaran en este año que está por concluir, sin embargo, confió que durante 2015 finalmente se puedan cristalizar.

“En el tema de inversión para el crecimiento del municipio de Tulum, las obras que hubo para el desarrollo no fueron las necesarias que pensábamos que fueran a hacer, pero estamos hablando de que en 2015 ya vienen proyectos de más construcciones. En el 2014 estamos hablando que se dio la ampliación del hotel Bahía Príncipe, la remodelación del hotel Akumal Beach, la construcción del hotel Secrets Akumal, y obras que se han venido dando en la zona urbana de la cabecera municipal en el tema de condominios, algunos de ellos hicieron departamentos y en otras ocasiones cuartos de renta”, dijo.

Refirió que uno de los complejos hoteleros que se espera concretar para 2015 es la construcción del hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, un proyecto que lleva ocho años sin poder consolidarse en este municipio.

“Uno de los desarrollos más importantes es el hotel Fiesta Americana, del grupo Posadas, que llevamos 8 años con el proyecto, que si viene, que no viene, que si pospone, que piden prórroga; esperemos que en 2015 se concrete. Estamos hablando de un promedio de mil habitaciones, más una parte de residencias, que son viviendas para gente de alta plusvalía”, explicó.

Sobre accidente de policías

El regidor se pronunció sobre el accidente que sufrieron doce policías el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, coincidiendo con el también regidor Rodrigo Ventre al señalar que sería imprudente adelantarse en indicar las causas por las cuales se originó el percance.

“Los conocimientos que tengo es que a los elementos se les está dando la atención médica que corresponde. Ahora, cómo pasó y qué sucedió, allí los peritos tienen que determinar qué fue lo que ocurrió con esa volcadura. No podría adelantarme a algo que no haya determinado el perito. Vamos a esperar, y en su reporte tendrá que dar la versión del motivo o razón por la cual sufrieron el accidente los doce elementos de Seguridad Pública”.

“Hasta ahorita sabemos que hay dos que están delicados. Están hospitalizados en Playa del Carmen y probablemente sea trasladado uno de ellos al vecino estado de Yucatán”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal