Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Puerto Aventuras: certifican edificios públicos libres de mosquitos

    La Secretaría estatal de Salud certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    —Dicha certificación es  resultado de un intenso trabajo de prevención contra el dengue y capacitación a la comunidad —resaltó—. Acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece la protección del cuidado de la salud y del medio ambiente, durante un mes se llevaron al cabo actividades de control larvario, pláticas a maestros, estudiantes, empleados y directivos de los diferentes edificios.

    Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores, Wilbert Armando Cruz Flota, informó que capacitaron a 4 mil alumnos y 50 trabajadores, en temas de casa saludable, ciclo de vida del mosco Aedes Aegypti, la importancia de revisar patios, azoteas y áreas circunvecinas a la escuela y hogares para detectar y eliminar los criaderos de mosquitos.

    Con el apoyo del personal de Sesa trabajaron en la descacharrización y eliminación de criaderos, limpieza de patios y áreas verdes, saneamiento de depósitos de agua y retiro de los inmuebles de todo tipo de material innecesario para garantizar un ambiente saludable libre de mosquitos.

    Detalló que se acreditaron como edificios libres de criaderos mosco, la delegación municipal, el Centro de Salud, la oficina de enlace de Puerto Aventuras, el Centro de Mando y Centro de Policía (C2); las instalaciones de la Cruz Roja, la estación de Bomberos, el edificio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 2 comedores comunitarios.

    Asimismo, certificaron las secundarias José Antonio Tizuc Esparza y Luis Manuel Aguilar; las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Miguel Ortega Navarrete; 2 jardines de niños; el Colegio Niños del Mar, el Colegio Puerto Aventuras y el Colegio de Bachilleres.