Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Puerto Aventuras: certifican edificios públicos libres de mosquitos

    La Secretaría estatal de Salud certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    —Dicha certificación es  resultado de un intenso trabajo de prevención contra el dengue y capacitación a la comunidad —resaltó—. Acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece la protección del cuidado de la salud y del medio ambiente, durante un mes se llevaron al cabo actividades de control larvario, pláticas a maestros, estudiantes, empleados y directivos de los diferentes edificios.

    Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores, Wilbert Armando Cruz Flota, informó que capacitaron a 4 mil alumnos y 50 trabajadores, en temas de casa saludable, ciclo de vida del mosco Aedes Aegypti, la importancia de revisar patios, azoteas y áreas circunvecinas a la escuela y hogares para detectar y eliminar los criaderos de mosquitos.

    Con el apoyo del personal de Sesa trabajaron en la descacharrización y eliminación de criaderos, limpieza de patios y áreas verdes, saneamiento de depósitos de agua y retiro de los inmuebles de todo tipo de material innecesario para garantizar un ambiente saludable libre de mosquitos.

    Detalló que se acreditaron como edificios libres de criaderos mosco, la delegación municipal, el Centro de Salud, la oficina de enlace de Puerto Aventuras, el Centro de Mando y Centro de Policía (C2); las instalaciones de la Cruz Roja, la estación de Bomberos, el edificio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 2 comedores comunitarios.

    Asimismo, certificaron las secundarias José Antonio Tizuc Esparza y Luis Manuel Aguilar; las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Miguel Ortega Navarrete; 2 jardines de niños; el Colegio Niños del Mar, el Colegio Puerto Aventuras y el Colegio de Bachilleres.