Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Puerto Aventuras: certifican edificios públicos libres de mosquitos

    La Secretaría estatal de Salud certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    —Dicha certificación es  resultado de un intenso trabajo de prevención contra el dengue y capacitación a la comunidad —resaltó—. Acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece la protección del cuidado de la salud y del medio ambiente, durante un mes se llevaron al cabo actividades de control larvario, pláticas a maestros, estudiantes, empleados y directivos de los diferentes edificios.

    Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores, Wilbert Armando Cruz Flota, informó que capacitaron a 4 mil alumnos y 50 trabajadores, en temas de casa saludable, ciclo de vida del mosco Aedes Aegypti, la importancia de revisar patios, azoteas y áreas circunvecinas a la escuela y hogares para detectar y eliminar los criaderos de mosquitos.

    Con el apoyo del personal de Sesa trabajaron en la descacharrización y eliminación de criaderos, limpieza de patios y áreas verdes, saneamiento de depósitos de agua y retiro de los inmuebles de todo tipo de material innecesario para garantizar un ambiente saludable libre de mosquitos.

    Detalló que se acreditaron como edificios libres de criaderos mosco, la delegación municipal, el Centro de Salud, la oficina de enlace de Puerto Aventuras, el Centro de Mando y Centro de Policía (C2); las instalaciones de la Cruz Roja, la estación de Bomberos, el edificio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 2 comedores comunitarios.

    Asimismo, certificaron las secundarias José Antonio Tizuc Esparza y Luis Manuel Aguilar; las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Miguel Ortega Navarrete; 2 jardines de niños; el Colegio Niños del Mar, el Colegio Puerto Aventuras y el Colegio de Bachilleres.