Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Puerto Aventuras: certifican edificios públicos libres de mosquitos

    La Secretaría estatal de Salud certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) certificó en la delegación de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, 19 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

    —Dicha certificación es  resultado de un intenso trabajo de prevención contra el dengue y capacitación a la comunidad —resaltó—. Acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece la protección del cuidado de la salud y del medio ambiente, durante un mes se llevaron al cabo actividades de control larvario, pláticas a maestros, estudiantes, empleados y directivos de los diferentes edificios.

    Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores, Wilbert Armando Cruz Flota, informó que capacitaron a 4 mil alumnos y 50 trabajadores, en temas de casa saludable, ciclo de vida del mosco Aedes Aegypti, la importancia de revisar patios, azoteas y áreas circunvecinas a la escuela y hogares para detectar y eliminar los criaderos de mosquitos.

    Con el apoyo del personal de Sesa trabajaron en la descacharrización y eliminación de criaderos, limpieza de patios y áreas verdes, saneamiento de depósitos de agua y retiro de los inmuebles de todo tipo de material innecesario para garantizar un ambiente saludable libre de mosquitos.

    Detalló que se acreditaron como edificios libres de criaderos mosco, la delegación municipal, el Centro de Salud, la oficina de enlace de Puerto Aventuras, el Centro de Mando y Centro de Policía (C2); las instalaciones de la Cruz Roja, la estación de Bomberos, el edificio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 2 comedores comunitarios.

    Asimismo, certificaron las secundarias José Antonio Tizuc Esparza y Luis Manuel Aguilar; las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Miguel Ortega Navarrete; 2 jardines de niños; el Colegio Niños del Mar, el Colegio Puerto Aventuras y el Colegio de Bachilleres.