Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan nutrición adecuada contra males irreversibles de la vista

    Una deficiente nutrición puede ocasionar padecimientos severos y algunas veces irreversibles en la vista, por lo que es recomendable incluir en la dieta vitaminas, antioxidantes y omegas MÉXICO, D.F. (Notimex).- Una deficiente nutrición puede ocasionar padecimientos severos y algunas veces irreversibles en la vista, por lo que es recomendable incluir en la dieta vitaminas, antioxidantes y omegas, señaló la oftalmóloga de la UNAM, Stephanie Voorduin.

    La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que los ojos, como cualquier otro órgano del cuerpo humano, necesitan de la ayuda de nutrimentos específicos que les permitan desarrollar un óptimo funcionamiento.

    Explicó que una nutrición ocular adecuada reduce el riesgo de diferentes males, como la degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de baja visual en personas mayores de 60 años, y la formación de cataratas.

    Consumir los nutrientes que se requieren para mantener una buena visión ayuda a retardar la progresión de este tipo de enfermedades, expuso en un artículo de su autoría.

    En ese sentido destacó la importancia de ingerir luteína, que se halla en frutas naranjas o amarillas, como la naranja o la papaya; zeaxantina, que la contienen los vegetales de hoja verde y otros alimentos como el huevo.

    Asimismo de “vitamina E, muy importante como antioxidante y que se encuentran en nueces, cereales que contienen altos porcentajes de esta vitamina y el camote. Vitamina C, que se obtiene a través de las fresas, frutas cítricas, kiwi y otras”, detalló.

    Otros elementos, dijo, son el "zinc, presente en el germen de trigo, chocolate, cacahuate, calabaza, entre otros; ácidos grasos como Omega3, que se puede hallar en el pescado y productos del mar, y resveratrol, contenido en las uvas rojas, moras o chocolate amargo".

    Stephanie Voorduin mencionó que al igual que en otros padecimientos, la detección oportuna de las enfermedades oculares es importante para poder atenderlas.

    Puntualizó que detectar si se padece un problema degenerativo ocular puede ser sencillo si se contemplan los siguientes síntomas básicos: Baja visual, alteración en la visión nocturna, ver objetos como marcos o puertas distorsionados o ver líneas rectas distorsionadas.