Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Regularización de tenencia de tierra en Manuel Antonio Ay, un hecho: Luciano Canché Cupul

    El excomisario del ejido Manuel Antonio Ay, Luciano Canché Cupul, cuya esposa ahora ostenta este cargo, dio a conocer que es un hecho la regularización de la tenencia de tierra en este lugar TULUM, Quintana Roo.- El excomisario del ejido Manuel Antonio Ay, Luciano Canché Cupul, cuya esposa ahora ostenta este cargo, dio a conocer que es un hecho la regularización de la tenencia de tierra en este lugar.

    “Hace dos semanas que empezamos a regularizar la tenencia de la tierra. Estamos acercándonos a los posesionarios para regularizar las propiedades. Los terrenos no estaban regularizados pues desde el año 2000, aproximadamente, compraron los inmuebles a los ejidatarios y solo les dieron una constancia y no tenía validez”, expuso Canché Cupul, hombre que es considerado como el cacique del pueblo ubicado en la Zona de Transición de este municipio, y cuyo relevo en el comisariado, a cargo de su esposa María Esther Cupul Mex, dejó a más de uno inconforme.

    “Va a salir todo bien. Ahorita tenemos titulada la zona urbana. De hecho, ya empezamos a recoger el título y salió todo bien”, afirmó.

    Aceptó que existe inconformidad con otro grupo de ejidatarios, encabezados por el empresario inmobiliario Rodrigo Cortés Mena, quienes desean a toda costa la división del ejido, situación que antes el grupo liderado por Canché Cupul estaba dispuesto a concretar, sin embargo, asegura que luego de diversas demandas en su contra, ahora darán marcha atrás.

    “El otro grupo tiene inconformidad porque perdieron, porque confiaron en que Rodrigo iba a titular directamente en México y solo lo metieron (los documentos) pero nunca salió el título, y nosotros ya tenemos el título. Se han organizado asambleas. El otro grupo ha acudido pero está inconforme porque no quieren que se realice el trabajo, pero tenemos la mayoría y tenemos el contrato ya listo. Con la mayoría puedo titular, tengo la garantía”, aseguró.

    “Hace casi un mes tuvimos una reunión con la Procuraduría Agraria, y el otro grupo se acercó igual. Ellos quieren dividir el ejido y mi grupo en eso está. Ellos siguen con su demanda. Finalmente, parece que no vamos a dividir, no vamos a darles su certeza jurídica porque aquí la decisión se toma en la asamblea, y si la asamblea no desea dividir pues vamos a seguir así como está. Ellos no quieren conciliar. Ya en el tribunal preguntaron qué queremos: conciliar o dividir, no hay más. El grupo de 23 está inconforme, sobre todo con el trabajo, pero ya está hecho. No puede haber ningún problema, pues se tratan las cosas en el tribunal a ver quién tiene la razón. Antes sí estábamos dispuestos a dividir, pero ahora han metido muchas demandas y creo que vamos a cancelar”, insistió.