Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sobre accidente de policías, pide regidor esperar dictamen pericial

    El regidor Rodrigo Ventre Sifri aseguró que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos de los policías lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Sobre el accidente que sufrieron el pasado viernes doce elementos de la Policía municipal, el regidor Rodrigo Alejandro Ventre Sifri, presidente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señaló que antes de hacer especulaciones, es preferible esperar el dictamen pericial que determine cuál fue la causa que originó el percance, y apuntó que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios.

    “No puedo saber cómo estuvieron las cosas. Eso lo tiene que determinar un perito. En cuanto a los policías y su demanda, estamos trabajando el cuerpo colegiado para que el Ayuntamiento sea el único responsable de los pagos a los policías. Entonces, estamos logrando un acuerdo entre todo el  cuerpo colegiado y en algunos momentos lo vamos a publicar para que todos sepan de ellos”, sostuvo.

    “Hay policías que están hospitalizados; el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todos los gastos y estamos verificando. El presidente municipal ha ido personalmente a visitar a estos lesionados y van mejorando”.

    “Los que están hospitalizados, tengo entendido, son cuatro. Los demás tienen pequeños golpes pero no de gravedad”, indicó.

    Cabe recordar que durante la mañana del pasado viernes 12 de diciembre, doce elementos sufrieron un accidente sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, a la altura de la entrada al cenote Tankah, presentando dos de ellos lesiones consideradas de gravedad. Las primeras versiones no oficiales indican que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y que una llanta, ante el desgaste que presentaba, terminó explotando y provocando que el conductor perdiera el control de la patrulla.

    En este sentido, el regidor Ventre Sifri aceptó que las unidades empleadas por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito suelen tener un desgaste continuo.

    “El desgaste de las patrullas de Seguridad Pública es continuo. No descansan, tienen un desgaste de 24 horas, pero sí se les da su mantenimiento. Lo que hace falta es comprar más unidades para que el desgaste no sea tanto”, aseguró.

    Una de las inconformidades que han presentado los elementos policiacos ante sus mandos superiores es el mal estado de los vehículos y del equipamiento con el que laboran. Sumado a eso, los trabajadores no cuentan con seguridad social, por lo que ante un accidente de esta naturaleza, están expuestos, sin plena garantía de recibir atención médico-quirúrgica.