Ir al contenido principal

Sobre accidente de policías, pide regidor esperar dictamen pericial

El regidor Rodrigo Ventre Sifri aseguró que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos de los policías lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Sobre el accidente que sufrieron el pasado viernes doce elementos de la Policía municipal, el regidor Rodrigo Alejandro Ventre Sifri, presidente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señaló que antes de hacer especulaciones, es preferible esperar el dictamen pericial que determine cuál fue la causa que originó el percance, y apuntó que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios.

“No puedo saber cómo estuvieron las cosas. Eso lo tiene que determinar un perito. En cuanto a los policías y su demanda, estamos trabajando el cuerpo colegiado para que el Ayuntamiento sea el único responsable de los pagos a los policías. Entonces, estamos logrando un acuerdo entre todo el  cuerpo colegiado y en algunos momentos lo vamos a publicar para que todos sepan de ellos”, sostuvo.

“Hay policías que están hospitalizados; el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todos los gastos y estamos verificando. El presidente municipal ha ido personalmente a visitar a estos lesionados y van mejorando”.

“Los que están hospitalizados, tengo entendido, son cuatro. Los demás tienen pequeños golpes pero no de gravedad”, indicó.

Cabe recordar que durante la mañana del pasado viernes 12 de diciembre, doce elementos sufrieron un accidente sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, a la altura de la entrada al cenote Tankah, presentando dos de ellos lesiones consideradas de gravedad. Las primeras versiones no oficiales indican que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y que una llanta, ante el desgaste que presentaba, terminó explotando y provocando que el conductor perdiera el control de la patrulla.

En este sentido, el regidor Ventre Sifri aceptó que las unidades empleadas por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito suelen tener un desgaste continuo.

“El desgaste de las patrullas de Seguridad Pública es continuo. No descansan, tienen un desgaste de 24 horas, pero sí se les da su mantenimiento. Lo que hace falta es comprar más unidades para que el desgaste no sea tanto”, aseguró.

Una de las inconformidades que han presentado los elementos policiacos ante sus mandos superiores es el mal estado de los vehículos y del equipamiento con el que laboran. Sumado a eso, los trabajadores no cuentan con seguridad social, por lo que ante un accidente de esta naturaleza, están expuestos, sin plena garantía de recibir atención médico-quirúrgica.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico