Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sobre accidente de policías, pide regidor esperar dictamen pericial

    El regidor Rodrigo Ventre Sifri aseguró que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos de los policías lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Sobre el accidente que sufrieron el pasado viernes doce elementos de la Policía municipal, el regidor Rodrigo Alejandro Ventre Sifri, presidente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señaló que antes de hacer especulaciones, es preferible esperar el dictamen pericial que determine cuál fue la causa que originó el percance, y apuntó que el gobierno municipal se hace cargo de los gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios.

    “No puedo saber cómo estuvieron las cosas. Eso lo tiene que determinar un perito. En cuanto a los policías y su demanda, estamos trabajando el cuerpo colegiado para que el Ayuntamiento sea el único responsable de los pagos a los policías. Entonces, estamos logrando un acuerdo entre todo el  cuerpo colegiado y en algunos momentos lo vamos a publicar para que todos sepan de ellos”, sostuvo.

    “Hay policías que están hospitalizados; el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todos los gastos y estamos verificando. El presidente municipal ha ido personalmente a visitar a estos lesionados y van mejorando”.

    “Los que están hospitalizados, tengo entendido, son cuatro. Los demás tienen pequeños golpes pero no de gravedad”, indicó.

    Cabe recordar que durante la mañana del pasado viernes 12 de diciembre, doce elementos sufrieron un accidente sobre el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, a la altura de la entrada al cenote Tankah, presentando dos de ellos lesiones consideradas de gravedad. Las primeras versiones no oficiales indican que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y que una llanta, ante el desgaste que presentaba, terminó explotando y provocando que el conductor perdiera el control de la patrulla.

    En este sentido, el regidor Ventre Sifri aceptó que las unidades empleadas por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito suelen tener un desgaste continuo.

    “El desgaste de las patrullas de Seguridad Pública es continuo. No descansan, tienen un desgaste de 24 horas, pero sí se les da su mantenimiento. Lo que hace falta es comprar más unidades para que el desgaste no sea tanto”, aseguró.

    Una de las inconformidades que han presentado los elementos policiacos ante sus mandos superiores es el mal estado de los vehículos y del equipamiento con el que laboran. Sumado a eso, los trabajadores no cuentan con seguridad social, por lo que ante un accidente de esta naturaleza, están expuestos, sin plena garantía de recibir atención médico-quirúrgica.