Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Arranca construcción de Centro de Salud en FCP

    El nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental, sala de espera, enfermería, farmacia y un amplio catálogo de servicios CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto comenzaron los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro de Salud en Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 10 millones de pesos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

    —Con el respaldo total del Presidente estamos creciendo en infraestructura de salud y equipamiento en todos los municipios —dijo—. Con estas obras garantizamos salud para todos y servicios médicos de calidad en todo el Estado.

    —Con el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto damos a los carrilloportenses más y mejores servicios médicos, conforme al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —refirió el Gobernador.

    Luego de señalar que este año será sin duda importante para el sector salud en materia de infraestructura, recordó que el Gobierno de la República autorizó 35 millones de pesos para construir la Unidad Médica de Leona Vicario, en Benito Juárez, y 5 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

    Asimismo, el nuevo Hospital General de Cancún reporta 78 por ciento de avance. La inversión total  asciende a más de 853 millones 787 mil, de los que ya se ejercieron, en cuatro etapas, 586 millones 100 mil pesos y para 2015 se gestionan 110 millones de pesos para la quinta etapa, para acabados y equipamiento.

    Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que el nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto tendrá 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, ubicado a un costado del Parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97ª entre 80 y 82. La obra  beneficiará a unos 11 mil 750 habitantes.

    Ortegón Pacheco dijo que con esta obra el gobernador Roberto Borge refrenda su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida.

    Este nuevo Centro de Salud tendrá 3 consultorios de medicina general, 1 dental,  sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodega, enfermería, farmacia, área de oportunidades, séptico,  área observación mujeres (2 camas), área observación hombres (2 camas), laboratorio clínico, área de sangrado,  archivo clínico, baños para el personal y curaciones.

    Finalmente, Ortegón Pacheco dijo que con este nuevo y moderno Centro de Salud la población tendrá mejor atención y un amplio catálogo de servicios.