Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asisten 3.7 millones de personas a marcha contra terrorismo

    Alrededor de 3.7 millones de personas asistieron en toda Francia a las manifestaciones “históricas” convocadas contra el terrorismo y en memoria de las víctimas mortales de los atentados esta semana en París PARÍS, Francia (Notimex).- Alrededor de 3.7 millones de personas asistieron hoy aquí y en toda Francia a las manifestaciones “históricas” convocadas contra el terrorismo y en memoria de las víctimas mortales de los atentados esta semana en París.

    La marcha de París encabezó la cifra de participantes. De acuerdo a estimaciones de los organizadores, entre 1.3 y 1.6 millones de personas desfilaron por la capital en memoria de los fallecidos en la oleada de atentados y para expresar su rechazo al terrorismo.

    El Ministerio del Interior confirmó la masiva participación en la manifestación pero afirmó no poder cuantificar la “marea humana” en lo que medios locales calificaron de manifestaciones “inéditas” en la historia de Francia, por el enorme número de participantes.

    “París ha sido hoy la capital mundial de la tolerancia y de la democracia (…) Me siento orgulloso de los franceses”, declaró el primer ministro francés, Manuel Valls, al término de las manifestaciones que discurrieron pacíficamente.

    En París los participantes desfilaron entre la Plaza de la República y la Plaza de la Nación, en una “marcha republicana” sin precedentes a la que asistieron también medio centenar de líderes mundiales.

    Entre ellos la canciller federal alemana Angela Merkel, los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron, de Italia, Matteo Renzi, y el presidente español, Mariano Rajoy, así como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino Mahmoud Abbas.

    La manifestación, la más concurrida de la capital francesa desde la liberación de París en 1944 durante la II Guerra Mundial, comenzó con retraso por el gran número de participantes que bloquearon algunas de las principales avenidas del este de París.

    El presidente Francois Hollande inauguró la marcha en un cortejo compuesto por medio centenar de presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y altas personalidades que desfilaron durante alrededor de 400 metros en el distrito 11 de la capital.

    La manifestación se dividió en dos recorridos distintos por la zona este de París entre banderas de Francia, carteles con el mensaje “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), en recuerdo del nombre de la revista satírica, que fue objeto de un atentado el miércoles anterior.

    “He venido aquí para expresar mi condena por lo ocurrido y mi solidaridad con las víctimas”, comentó a Notimex una mujer anónimamente.

    “Yo estoy aquí para reclamar el respeto por la libertad de expresión y por la libertad en general”, declaró un joven estudiante, Jean Francois, a esta agencia.

    En la manifestación participaron algunos de los supervivientes del atentado cometido el miércoles en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, así como familiares de los 12 fallecidos, que mantuvieron un encuentro con el presidente francés Francois Hollande.

    También imanes musulmanes, así como sacerdotes de la iglesia católica, ortodoxa y de otras confesiones, y ciudadanos de México, Chile, Líbano, España, Portugal y decenas de otros países que exhibieron banderas de sus naciones.

    A la cita no asistió la líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien no fue invitada por los organizadores, lo que generó una polémica en Francia.

    Los policías y gendarmes participantes en la manifestación de París, que estuvo vigilada por dos mil 200 agentes, fueron aplaudidos por los asistentes por su gestión de la crisis terrorista de los últimos días.

    Manifestaciones similares tuvieron lugar durante el día de hoy en las ciudades de Lyon, sureste, y Marsella, sur, entre otras. La víspera alrededor de 700 mil personas se habían manifestado ya en numerosas ciudades y poblados de toda Francia.