Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asume cargo nuevo rector de la UADY

    José de Jesús Williams ejercerá esta responsabilidad hasta el 31 de diciembre de 2018 MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la sesión extraordinaria del Decimoquinto Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la cual tomó protesta José de Jesús Williams como nuevo rector de dicha casa de estudios.

    En ceremonia realizada en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del edificio central de la institución, en el Centro Histórico de esta capital, Williams afirmó que su gestión se regirá por el gran compromiso de dirigir y coordinar el trabajo universitario con todos los sectores sociales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

    Así, señaló, se podrá hacer frente a los retos de la educación superior, la cual tendrá el impulso para su mayor desarrollo, a través de la ejecución de una política administrativa basada en el diálogo abierto y permanente con los estudiantes.

    "Señor gobernador, la UADY se suma al proyecto de desarrollo social que impulsa el Gobierno del Estado. Continuaremos la formación de ciudadanos y profesionales con un enfoque internacional, responsabilidad social y competencias encaminadas a contribuir al desarrollo de la entidad y sus habitantes", señaló.

    Acudieron al evento los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Educación, Raúl Godoy Montañez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y el rector saliente de dicha universidad, Alfredo Dájer Abimerhi.

    Asimismo, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora, y los ex rectores de la UADY, Carlos Pasos Novelo y Álvaro Mimenza Cuevas, además del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros.