Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan en Cancún certificación 'Blue Flag' para tres playas más

    La Zofemat informa que se avanza en el procedimiento para la recertificación de Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se busca esta distinción para playa Ballenas, Marlín, y una en Puerto Morelos CANCÚN, Quintana Roo.- En seguimiento a las instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y bajo la premisa de preservar la calidad turística de los destinos de Benito Juárez, se trabaja en acciones de seguimiento para revalidar el galardón Blue Flag para las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se realizan preparativos para obtener la distinción para tres balnearios más.

    El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, anunció que  se mantienen los trabajos de limpieza y cumplimiento de los 33 criterios que se evalúan para poder lograr por tercer  año consecutivo el galardón para Delfines y por segundo año consecutivo para Chac Mool y Las Perlas.

    En tanto, se avanza en las gestiones para obtener este importante reconocimiento para las playas Ballenas y Marlín, así como una en Puerto Morelos, en las cuales se garantizan elementos como la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos, que son parte de los requisitos para obtener la certificación.

    Uno de los criterios es el tema de la limpieza y calidad del agua, la cual se mide puntualmente cada semana, por lo que se mantienen brigadas permanentes de 80 personas entre elementos de Zofemat y Servicios Públicos para el retiro de sargazo.

    Cabe señalar que Benito Juárez es el único municipio en el país en sumar tres reconocimientos, ocupando así una posición vanguardista en el rubro.

    La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.