Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan en Cancún certificación 'Blue Flag' para tres playas más

    La Zofemat informa que se avanza en el procedimiento para la recertificación de Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se busca esta distinción para playa Ballenas, Marlín, y una en Puerto Morelos CANCÚN, Quintana Roo.- En seguimiento a las instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y bajo la premisa de preservar la calidad turística de los destinos de Benito Juárez, se trabaja en acciones de seguimiento para revalidar el galardón Blue Flag para las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se realizan preparativos para obtener la distinción para tres balnearios más.

    El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, anunció que  se mantienen los trabajos de limpieza y cumplimiento de los 33 criterios que se evalúan para poder lograr por tercer  año consecutivo el galardón para Delfines y por segundo año consecutivo para Chac Mool y Las Perlas.

    En tanto, se avanza en las gestiones para obtener este importante reconocimiento para las playas Ballenas y Marlín, así como una en Puerto Morelos, en las cuales se garantizan elementos como la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos, que son parte de los requisitos para obtener la certificación.

    Uno de los criterios es el tema de la limpieza y calidad del agua, la cual se mide puntualmente cada semana, por lo que se mantienen brigadas permanentes de 80 personas entre elementos de Zofemat y Servicios Públicos para el retiro de sargazo.

    Cabe señalar que Benito Juárez es el único municipio en el país en sumar tres reconocimientos, ocupando así una posición vanguardista en el rubro.

    La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.