Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan en Cancún certificación 'Blue Flag' para tres playas más

    La Zofemat informa que se avanza en el procedimiento para la recertificación de Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se busca esta distinción para playa Ballenas, Marlín, y una en Puerto Morelos CANCÚN, Quintana Roo.- En seguimiento a las instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y bajo la premisa de preservar la calidad turística de los destinos de Benito Juárez, se trabaja en acciones de seguimiento para revalidar el galardón Blue Flag para las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y se realizan preparativos para obtener la distinción para tres balnearios más.

    El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, anunció que  se mantienen los trabajos de limpieza y cumplimiento de los 33 criterios que se evalúan para poder lograr por tercer  año consecutivo el galardón para Delfines y por segundo año consecutivo para Chac Mool y Las Perlas.

    En tanto, se avanza en las gestiones para obtener este importante reconocimiento para las playas Ballenas y Marlín, así como una en Puerto Morelos, en las cuales se garantizan elementos como la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos, que son parte de los requisitos para obtener la certificación.

    Uno de los criterios es el tema de la limpieza y calidad del agua, la cual se mide puntualmente cada semana, por lo que se mantienen brigadas permanentes de 80 personas entre elementos de Zofemat y Servicios Públicos para el retiro de sargazo.

    Cabe señalar que Benito Juárez es el único municipio en el país en sumar tres reconocimientos, ocupando así una posición vanguardista en el rubro.

    La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.