Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cancún y Riviera Maya, con registros históricos en 2014: Sedetur

    La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el liderazgo y la consolidación de Cancún y la Riviera Maya, como destinos que han reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años CHETUMAL, Quintana Roo.- Dentro de los históricos niveles de ocupación hotelera registrados en Quintana Roo durante 2014, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el liderazgo y la consolidación de Cancún y la Riviera Maya, como destinos que, dijo, han reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años, gracias a la política turística instrumentada por los gobiernos federal y estatal.

    Reveló que las cifras logradas generan mayor confianza a la entrada de capitales, al garantizar la rentabilidad de las negociaciones en diferentes ramos del sector turístico, además de mantener una planta laboral estable, sin los altibajos y el desempleo forzoso que en otros años provocó la denominada temporada baja de septiembre a noviembre, “y que hoy ya es cosa del pasado”.

    “Hoy los trabajadores de la industria turística local tienen la garantía de que su empleo se mantendrá, al registrar ocupaciones hoteleras elevadas durante los 12 meses del año, lo que brinda bienestar a sus familias, cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Roberto Borge”, apuntó.

    Precisó que en el 2012, Cancún mantuvo una ocupación promedio del 65.80 por ciento, un año después se elevó a 70 y en este 2014 llegó hasta el 82.10 por ciento de enero a diciembre, cifra sin precedentes, sobre todo, abundó, si se toma en cuenta que ahora hay una mayor oferta hotelera.

    Y lo mismo, agregó, ocurrió en la Riviera Maya, en donde, dijo, la ocupación de 2012 fue de 69.92, en el 2013 del 73.65 y el año pasado, este importante destino turístico mantuvo el promedio de 77.51.

    Esto es muestra, manifestó, de que vamos por buen camino y que como resultado de las campañas de promoción del gobernador Roberto Borge, se ha logrado atraer más turismo y una mayor conectividad aérea.

    Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) confió que en 2015 se logrará mantener el crecimiento registrado en los últimos años, y destacó que eso se logrará con más trabajo y siguiendo los lineamientos marcados por el mandatario estatal y el Presidente de la República.