Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran cumpleaños del gobernador en Felipe Carrillo Puerto

    Junto a decenas de funcionarios, líderes sindicales y sacerdotes mayas, el gobernador Roberto Borge asistió a un convivio en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofrecido con motivo de su cumpleaños número 35 y para celebrar el inicio de este año FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Junto a decenas de funcionarios, líderes sindicales y sacerdotes mayas, el gobernador Roberto Borge asistió a un convivio en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofrecido con motivo de su cumpleaños número 35 y para celebrar el inicio de este año.

    El jefe del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo de los habitantes de la Zona Maya y anunció que en este año 2015 serán invertidos 3 mil millones de pesos en obra pública en todo el Estado. Asimismo, dirigiéndose a los gobernantes y sacerdotes mayas, les recordó que el año pasado se entregó la obra de los cuarteles en Chancah Veracruz, y aseguró que próximamente se hará lo mismo en los demás lugares.

    El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, resaltó que en este municipio “prevalece la paz social” y aseguró que debe imperar la unidad en este año para alcanzar el propósito que es obtener prosperidad para los habitantes.

    Mauricio Góngora Escalante, alcalde de Solidaridad, agradeció el respaldo del jefe del Ejecutivo estatal y aseguró que en Solidaridad se continuará apostando fuerte por las obras públicas, en un municipio que así lo demanda por su rápido crecimiento. Recordó que para este 2015 se ha aprobado un presupuesto, tan solo para obra pública, de 438 millones de pesos, con lo cual se pretende consolidar más infraestructura en el municipio.

    En tanto, el secretario general del F.U.T.V., Eduardo Peniche Rodríguez, destacó el apoyo que el gremio taxista ha recibido del gobernador, y aseguró que la organización que representa es un enlace de los sindicatos en los 10 municipios con el Gobierno del Estado, por lo que refrendó su apoyo a los diferentes gremios de taxistas que así lo necesiten.

    En otros temas, el diputado Emilio Jiménez Ancona —quien también asistió a este evento—, en cuanto hace a su trabajo en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XI Legislatura del Estado, aseguró que vigila que se cumpla la reforma educativa echada a andar por el gobierno federal hace unos meses. “Estamos vigilando que todos los exámenes se hayan aplicado y que las vacantes sean adjudicadas para los maestros, que se aplique la autogestión de las escuelas, que los padres de familia se involucren más en la educación de los hijos”.

    Apuntó que un tema importante que debe tratarse es el acoso escolar, comúnmente conocido como ‘bullying’, un fenómeno que aseguró ha crecido en los últimos tiempos en las escuelas, por lo que se debe combatir y al mismo tiempo ofrecer apoyo psicológico a los afectados.

    Agregó será importante inyectar de mayor presupuesto a las escuelas de tiempo completo para que estas ofrezcan cursos de inglés, de educación física y terapias, entre otros.