Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran Día de Reyes en la CROC de Tulum

    Cerca de mil infantes acudieron a la celebración del Día de Reyes que organizó la CROC en Tulum, el pasado 19 de enero, informó el comisionado del gremio, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Cerca de mil infantes acudieron a la celebración del Día de Reyes que organizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado 19 de enero, informó el comisionado del gremio, Claudio Cortés Méndez.

    “Estamos hablando de un promedio de entre 800 y 1,000 niñas y niños que vinieron con sus padres, y a cada uno de ellos les tocó su juguete. Fue un convivio familiar, de armonía, donde cada uno de los que niños que asistió se llevó su juguete, les tocó su jugo y sus dulces”, refirió.

    “Sabemos que estuvimos un poco alejados de la fecha, que fue el día 6 de enero, pero la CROC no deja de festejar a los niños de Quintana Roo. Este evento se llevó a cabo el día 6 en Playa del Carmen; luego se llevó a cabo en diferentes colonias y el día de 19 de enero nos tocó aquí en Tulum”, explicó.

    Indicó que la celebración de esta fecha tan importante para los niños se había suspendido durante cuatro años en la CROC debido a que el edificio en Playa del Carmen, ahora sede principal del gremio en el Estado, se encontraba en remodelación.

    “Sabemos que convivir, festejar y darle un juguete a los niños, llenamos de felicidad a varias familias Es un evento que se seguirá llevando a cabo cada año”, agregó.

    Dijo que la CROC ha decidido realizar los festejos en un entorno familiar, a diferencia de como se hacía en años anteriores. “La CROC a nivel nacional ya no desfila ni hace convivios como anteriormente lo hacía, en donde solamente era el trabajador y su esposa; ahora es un ambiente familiar en donde están las familias de los trabajadores. Es un convivio cien por ciento familiar en donde ya no hay cervezas, solo hay refrescos; el convivio se hace sanamente con la tradicional rifa que se realiza en la organización”, enfatizó.

    Remodelarán avenida principal

    Sobre su labor como regidor en el Ayuntamiento de Tulum, fungiendo como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Cortés Méndez apuntó que una vez que la Comisión de Agua Potable (CAPA) concluya los trabajos de instalación de drenaje en los carriles de baja velocidad de la avenida Tulum, se prevé empezar con la remodelación de esta vía y mejorar la imagen urbana, reubicando los negocios que se encuentran sobre esta arteria.

    En cuanto a las obras públicas que no se han concluido, indicó que se han sostenido pláticas con el presidente municipal con el propósito de buscar una solución. “Lo volveremos a tocar en el precabildeo, pues es de suma necesidad terminar las obras que fueron iniciadas el año pasado. Una de ellas es la pavimentación de calles, que no se ha concretado; la otra es el alumbrado público que va del crucero de Cobá hasta la zona arqueológica, que es de suma importancia”, sostuvo.