Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran Día de Reyes en la CROC de Tulum

    Cerca de mil infantes acudieron a la celebración del Día de Reyes que organizó la CROC en Tulum, el pasado 19 de enero, informó el comisionado del gremio, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Cerca de mil infantes acudieron a la celebración del Día de Reyes que organizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado 19 de enero, informó el comisionado del gremio, Claudio Cortés Méndez.

    “Estamos hablando de un promedio de entre 800 y 1,000 niñas y niños que vinieron con sus padres, y a cada uno de ellos les tocó su juguete. Fue un convivio familiar, de armonía, donde cada uno de los que niños que asistió se llevó su juguete, les tocó su jugo y sus dulces”, refirió.

    “Sabemos que estuvimos un poco alejados de la fecha, que fue el día 6 de enero, pero la CROC no deja de festejar a los niños de Quintana Roo. Este evento se llevó a cabo el día 6 en Playa del Carmen; luego se llevó a cabo en diferentes colonias y el día de 19 de enero nos tocó aquí en Tulum”, explicó.

    Indicó que la celebración de esta fecha tan importante para los niños se había suspendido durante cuatro años en la CROC debido a que el edificio en Playa del Carmen, ahora sede principal del gremio en el Estado, se encontraba en remodelación.

    “Sabemos que convivir, festejar y darle un juguete a los niños, llenamos de felicidad a varias familias Es un evento que se seguirá llevando a cabo cada año”, agregó.

    Dijo que la CROC ha decidido realizar los festejos en un entorno familiar, a diferencia de como se hacía en años anteriores. “La CROC a nivel nacional ya no desfila ni hace convivios como anteriormente lo hacía, en donde solamente era el trabajador y su esposa; ahora es un ambiente familiar en donde están las familias de los trabajadores. Es un convivio cien por ciento familiar en donde ya no hay cervezas, solo hay refrescos; el convivio se hace sanamente con la tradicional rifa que se realiza en la organización”, enfatizó.

    Remodelarán avenida principal

    Sobre su labor como regidor en el Ayuntamiento de Tulum, fungiendo como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Cortés Méndez apuntó que una vez que la Comisión de Agua Potable (CAPA) concluya los trabajos de instalación de drenaje en los carriles de baja velocidad de la avenida Tulum, se prevé empezar con la remodelación de esta vía y mejorar la imagen urbana, reubicando los negocios que se encuentran sobre esta arteria.

    En cuanto a las obras públicas que no se han concluido, indicó que se han sostenido pláticas con el presidente municipal con el propósito de buscar una solución. “Lo volveremos a tocar en el precabildeo, pues es de suma necesidad terminar las obras que fueron iniciadas el año pasado. Una de ellas es la pavimentación de calles, que no se ha concretado; la otra es el alumbrado público que va del crucero de Cobá hasta la zona arqueológica, que es de suma importancia”, sostuvo.