Ir al contenido principal

Celebran Día de Reyes en la CROC de Tulum

Cerca de mil infantes acudieron a la celebración del Día de Reyes que organizó la CROC en Tulum, el pasado 19 de enero, informó el comisionado del gremio, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Cerca de mil infantes acudieron a la celebración del Día de Reyes que organizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado 19 de enero, informó el comisionado del gremio, Claudio Cortés Méndez.

“Estamos hablando de un promedio de entre 800 y 1,000 niñas y niños que vinieron con sus padres, y a cada uno de ellos les tocó su juguete. Fue un convivio familiar, de armonía, donde cada uno de los que niños que asistió se llevó su juguete, les tocó su jugo y sus dulces”, refirió.

“Sabemos que estuvimos un poco alejados de la fecha, que fue el día 6 de enero, pero la CROC no deja de festejar a los niños de Quintana Roo. Este evento se llevó a cabo el día 6 en Playa del Carmen; luego se llevó a cabo en diferentes colonias y el día de 19 de enero nos tocó aquí en Tulum”, explicó.

Indicó que la celebración de esta fecha tan importante para los niños se había suspendido durante cuatro años en la CROC debido a que el edificio en Playa del Carmen, ahora sede principal del gremio en el Estado, se encontraba en remodelación.

“Sabemos que convivir, festejar y darle un juguete a los niños, llenamos de felicidad a varias familias Es un evento que se seguirá llevando a cabo cada año”, agregó.

Dijo que la CROC ha decidido realizar los festejos en un entorno familiar, a diferencia de como se hacía en años anteriores. “La CROC a nivel nacional ya no desfila ni hace convivios como anteriormente lo hacía, en donde solamente era el trabajador y su esposa; ahora es un ambiente familiar en donde están las familias de los trabajadores. Es un convivio cien por ciento familiar en donde ya no hay cervezas, solo hay refrescos; el convivio se hace sanamente con la tradicional rifa que se realiza en la organización”, enfatizó.

Remodelarán avenida principal

Sobre su labor como regidor en el Ayuntamiento de Tulum, fungiendo como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Cortés Méndez apuntó que una vez que la Comisión de Agua Potable (CAPA) concluya los trabajos de instalación de drenaje en los carriles de baja velocidad de la avenida Tulum, se prevé empezar con la remodelación de esta vía y mejorar la imagen urbana, reubicando los negocios que se encuentran sobre esta arteria.

En cuanto a las obras públicas que no se han concluido, indicó que se han sostenido pláticas con el presidente municipal con el propósito de buscar una solución. “Lo volveremos a tocar en el precabildeo, pues es de suma necesidad terminar las obras que fueron iniciadas el año pasado. Una de ellas es la pavimentación de calles, que no se ha concretado; la otra es el alumbrado público que va del crucero de Cobá hasta la zona arqueológica, que es de suma importancia”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento