Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Coordinación del Trabajo, instancia para vincular a personas con mercado laboral

    La regidora María del Carmen Cruz Zúñiga, destacó que en el año pasado fue creada la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo en Solidaridad, una instancia que ha venido a favorecer a las personas que buscan una oportunidad laboral SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La regidora María del Carmen Cruz Zúñiga, presidenta de la Comisión de Trabajo y Promoción al Empleo en Solidaridad, destacó que en el año pasado fue creada la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, una instancia que ha venido a favorecer a las personas que buscan una oportunidad laboral.

    “Esta coordinación era una necesidad para atender a la gente que viene buscando un empleo, una oportunidad. Se han logrado importantes objetivos con esta Coordinación. Ha estado funcionando, solventando las necesidades de la gente que viene llegando de otros estados a buscar una oportunidad”.

    Agregó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el DIF municipal, se ha promocionado la inclusión laboral. Esto significa que se ha estado posicionando en diferentes espacios laborales a personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad o madres solteras.

    Indicó que para este año 2015 se le dará continuidad al trabajo que se viene haciendo con la Coordinación y también se impulsará la capacitación y profesionalización de los trabajadores, para ofrecer al turismo un servicio de calidad.

    Por otro lado, destacó que durante la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera en la Riviera Maya alcanzó importantes cifras, lo que vino a beneficiar la economía de los trabajadores, superando las expectativas que se tenían en el ámbito laboral. “La promoción que se le da al municipio abre más fuentes de trabajo; y a diferencia de otros años, la ocupación hotelera se ha sostenido en alrededor del 70 % aún después de concluida la temporada alta”, apuntó.