Ir al contenido principal

"Decisión correcta, la clausura de Dragon Mart"

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, dijo que a pesar de la afectación en la generación de empleos en la región sureste, la clausura de Dragon Mart fue correcta MÉXICO, D.F. (Notimex).- La cancelación del proyecto de Dragon Mart por parte de las autoridades ambientales federales fue la decisión correcta, a pesar de la afectación en la generación de empleos en la región sureste, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha.

"La suspensión fue por un tema ecológico, de medio ambiente; sí afecta, porque se esperaban plazas de trabajo, pero fue una decisión sabia porque esta comprobado que afecta temas ambientales", argumentó.

El directivo expuso lo anterior en entrevista, en el marco de la firma del convenio entre la CMIC y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la edificación sustentable.

Zaráte Rocha aseguró que con ello el sector estará al pendiente de las observaciones de la Semarnat para que las obras se construyan bien y cuidando el medio ambiente.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa, dijo a su vez que con ello se busca avanzar y contribuir de manera conjunta para el desarrollo del país.

"Hoy estamos dando un paso más en el crecimiento verde que impulsa el Ejecutivo federal. Sin duda, la experiencia y capacitación sumarán en este esfuerzo de transformar el sector de la edificación en un negocio verde que incida en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del país", expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue