Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descarta Procuraduría intento de secuestro de brasileño fallecido en Playa del Carmen

    El procurador general de Justicia, Armando García Torres, dijo que se comprobó que todo se trató de un delirio de persecución que sufrieron, como resultado del abuso de las drogas y el alcohol CHETUMAL, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que como resultado de las investigaciones efectuadas, se estableció que la muerte de Dealberto Da Silva Junior no fue por homicidio, sino que fue resultado de una caída lo que le provocó fractura craneoencefálica severa. De igual manera, explicó que nunca existió la amenaza de secuestro y todo fue una paranoia que sufrieron por el consumo excesivo de droga y alcohol.

    Explicó que el occiso, el cual fue identificado como Dealberto Da Silva Junior, de 36 años, originario de Jaragua Do Sul, Santa Catarina, Brasil, había llegado primeramente a Cancún para posteriormente trasladarse a Playa del Carmen, lugar en donde en compañía de su hermano Fernando Luis Da Silva, de 33 años, se hospedó en el hotel denominado Reyna Roja.

    García Torres dijo que de acuerdo con los datos recabados por los agentes investigadores, Dealberto y Fernando Luis, aceptaron darle hospedaje a una mujer identificada como Ekaterina Vasileva, de nacionalidad rusa, misma que refirió ante el agente ministerial que a mediados de diciembre llegó a Quintana Roo en compañía de su novio con la finalidad de vivir juntos en esta entidad, pero debido a que el 7 de enero sostuvo fuertes diferencias con su pareja, solicitó ayuda a un amigo de Brasil, quien a su vez la canalizó con Dealberto para que le proporcionara hospedaje en la misma habitación que él tenía, a lo que este último aceptó.

    De esta manera, con base en testimoniales, se determinó que el día 10 de enero, los hermanos, salieron en compañía de Ekaterina y un individuo, el cual fue identificado como Rómulo Savignon, también de nacionalidad brasileña, alrededor de la 1 de la mañana para recorrer antros en la ciudad; consumieron alcohol en exceso y varios tipos de drogas, sin referir la forma en la que lo consiguieron.

    Aproximadamente a las 9 la mañana regresaron al hotel, momento en que Ekaterina y Fernando Luis sostuvieron una fuerte discusión, por diversos motivos. Cabe mencionar que la mujer de origen ruso se retiró del hotel, e incluso envío un mensaje de texto a Dealberto para informarle que ya no estaría en la habitación, recibiendo como contestación que los dejara de molestar.

    Fernando Luis, hermano del fallecido explicó ante la autoridad que luego de haber consumido grandes cantidades de alcohol y enervantes, discutió con Ekaterina por razones que no tenían sentido, por lo que luego de que empleados del hotel les solicitaron calma, corrieron sin rumbo fijo, ya que, dijo, se sintieron perseguidos a tal grado que comenzaron a esconderse en diferentes lugares.

    Posteriormente, entrando la noche, regresaron a las inmediaciones del hotel donde se hospedaban, se sentaron y aun bajo los influjos de las drogas se pusieron de acuerdo para deshacerse de sus celulares para evitar ser rastreados vía satelital y de sus zapatos para no ser identificados. Luego se separaron para resguardarse, ya que seguían con la idea de ser observados y perseguidos.

    Antes de arrojar su teléfono celular, Fernando Luis envío un mensaje a uno de sus familiares en el que externó su temor de ser secuestrados. En su declaración ministerial, Fernando dijo que desde el lugar donde estaba escondido, observó movilización de patrullas y personas que comentaban que una persona había muerto, por lo cual infirió que se trataba de su hermano.

    De manera inmediata, compró ropa y calzado para posteriormente abordar un taxi el cual lo trasladó a Cancún, lugar en donde estuvo deambulando durante dos noches y cuando se le acabó el recurso monetario que tenía, pidió prestada una tarjeta telefónica, con la cual hizo una llamada a un amigo, el cual a su vez contactó a una persona para que fueran a auxiliarlo. Aceptó que nunca hubo secuestro y persecución, sino que fue resultado del efecto de los enervantes. Ante el agente del Ministerio Público se negó a interponer denuncia alguna, debido a que recalcó que nunca existió secuestro o intento de privación de la libertad; de hecho fue él quien solicitó la entrega del cadáver de su hermano.

    Un testigo identificado como Richar McCarthy, habitante del lugar en donde perdió la vida Dealberto Da Silva, narró ante el agente ministerial que aproximadamente a las 23:45 horas, estaba en su domicilio, cuando escuchó ruidos en la parte de arriba del inmueble, por lo que al asomarse vio a un individuo sosteniéndose en el barandal de las escaleras, aproximadamente a cinco metros de donde él se encontraba por lo que ingresó para ponerse ropa adecuada y salir de nuevo, pero cuando se asomó, esta persona ya no estaba. Veinte minutos después, fue avisado por otro vecino de nombre Erick, quien vive en el segundo nivel de dichos condominios, que había una persona en las escaleras, y que aparentemente había caído. Al acercarse al lugar vio que la persona tenía las mismas características que momentos antes observó.

    El procurador general de Justicia negó que en el hecho haya existido alguna banda de secuestradores o algún delito similar, sino que se comprobó que todo se trató de un delirio de persecución que sufrieron ambas personas, como resultado del abuso de las drogas y el alcohol.