Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Digitalizan padrón de socios en sindicato de taxistas de Tulum

    Irán Zapata, secretario general, dio a conocer que hay un avance del 80 %. Indicó también que se realizan mesas de trabajo para modificar los estatutos que actualmente rigen al gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, indicó que durante los primeros dos meses de su gestión, su grupo de trabajo se ha abocado a digitalizar el padrón de socios concesionarios, un compromiso que, asegura, hizo en campaña y que actualmente tiene avances importantes.

    “Al día de hoy, hay un promedio de 80 % ya digitalizado. El 20 % restante falta completarlo porque muchos compañeros no tienen cierta documentación que es necesario que la faciliten en la Secretaría de Actas para que pueda digitalizarse. Posteriormente, esto será solo un 5 % del total de información que se va a recabar”, sostuvo.

    Por otro lado, refirió que ha sostenido mesas de trabajo con importantes miembros del gremio, así como con enlaces con las autoridades estatales y municipales, con el propósito de concretar una modificación a los estatutos que actualmente rigen al sindicato, y agregó que espera que durante la próxima asamblea que se realice, estas modificaciones sean aprobadas por los socios.

    Sobre consultorio médico

    El secretario refirió que el consultorio médico, inaugurado este miércoles 28 de enero en las instalaciones del sindicato, beneficiará directamente a mil 700 socios concesionarios y operadores, sumando también a las familias de estos, con lo que se brindaría atención médica a un total de 4 mil personas, aproximadamente.

    Recordó que el servicio se ofrecerá lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. “En cuanto al servicio, de inicio, hemos pensado en una cuota mínima de recuperación. Sería de como 20 pesos por consulta. No solamente es servicio para el taxista concesionario u operador, sino también es para sus familias. Esta administración, con el recurso que estamos recabando, se ha dado a la tarea de conseguir al mobiliario que le va a pertenecer al sindicato”, apuntó.