Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Digitalizarán servicios en el Ayuntamiento de Tulum, como parte del Programa de Mejora Regulatoria

    El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah, señaló que esto permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, con el fin de impulsar la competitividad y la productividad del noveno municipio, se aplicará un Programa de Mejora Regulatoria, que será un elemento primordial para elevar los niveles de servicio, optimizando tiempo de entrega de algún permiso y/o licencias, que redunde en beneficio de la productividad y competitividad para el desarrollo de los empresarios y negocios, informó Víctor Mas Tah, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

    Por ello, y como parte del eje rector de un “Tulum Prospero y Competitivo”, se modernizarán y digitalizarán los servicios, a través de un sistema en línea que permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general.

    "Luego de varios meses de capacitación de personal, ahora estamos en un proceso de pruebas que esperamos que como en unos tres meses se comience a aplicar este sistema digitalizado en línea como parte del programa de mejora regulatoria que se iniciará a nivel municipal, para de allí seguirlo al ámbito estatal", señaló el funcionario municipal.

    En noviembre pasado se llevó a cabo la XXXIV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Cuernavaca, Morelos, en el que asistieron 31 representantes de las entidades federativas y 130 de municipios del país, en donde se sentaron las bases, tras una serie de talleres para implementar y aplicar un sistema nacional de mejora regulatoria.

    Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno se hizo un foro donde se compartió una serie experiencias en torno a la política de mejora regulatoria y se idearon herramientas que puedan servir para cada entidad y municipios.

    "Por todo esto, se dio un gran paso para crear el sistema en línea para otorgar licencias de funcionamiento y facilitar la apertura de empresas de bajo riesgo, y por instrucciones del edil Balam Chan vamos a estar muy atentos de la aplicación de este sistema en línea de sus pros y contras que se vayan presentando para perfeccionarlo", dijo para concluir Mass Tah.