Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Digitalizarán servicios en el Ayuntamiento de Tulum, como parte del Programa de Mejora Regulatoria

    El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah, señaló que esto permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, con el fin de impulsar la competitividad y la productividad del noveno municipio, se aplicará un Programa de Mejora Regulatoria, que será un elemento primordial para elevar los niveles de servicio, optimizando tiempo de entrega de algún permiso y/o licencias, que redunde en beneficio de la productividad y competitividad para el desarrollo de los empresarios y negocios, informó Víctor Mas Tah, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

    Por ello, y como parte del eje rector de un “Tulum Prospero y Competitivo”, se modernizarán y digitalizarán los servicios, a través de un sistema en línea que permitirá que todas las direcciones municipales y estatales estén enlazadas entre sí para ahorrarle tiempo y dinero a empresarios, comerciantes y toda la sociedad en general.

    "Luego de varios meses de capacitación de personal, ahora estamos en un proceso de pruebas que esperamos que como en unos tres meses se comience a aplicar este sistema digitalizado en línea como parte del programa de mejora regulatoria que se iniciará a nivel municipal, para de allí seguirlo al ámbito estatal", señaló el funcionario municipal.

    En noviembre pasado se llevó a cabo la XXXIV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria en Cuernavaca, Morelos, en el que asistieron 31 representantes de las entidades federativas y 130 de municipios del país, en donde se sentaron las bases, tras una serie de talleres para implementar y aplicar un sistema nacional de mejora regulatoria.

    Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno se hizo un foro donde se compartió una serie experiencias en torno a la política de mejora regulatoria y se idearon herramientas que puedan servir para cada entidad y municipios.

    "Por todo esto, se dio un gran paso para crear el sistema en línea para otorgar licencias de funcionamiento y facilitar la apertura de empresas de bajo riesgo, y por instrucciones del edil Balam Chan vamos a estar muy atentos de la aplicación de este sistema en línea de sus pros y contras que se vayan presentando para perfeccionarlo", dijo para concluir Mass Tah.