Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan modernas instalaciones deportivas en escuela secundaria yucateca

    Inaugura el gobernador de Yucatán cancha de usos múltiples y campo de fútbol de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo Cisneros Cámara” MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una estrategia integral para fomentar la práctica deportiva en escuelas públicas, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la cancha de usos múltiples y el campo de fútbol de la Secundaria Estatal número 2 “Adolfo Cisneros Cámara”, acciones que significaron una inversión cercana a los tres millones de pesos.

    Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a todos los estudiantes de dicho plantel, ubicado en la colonia Nueva Alemán, a darle un uso provechoso a las nuevas instalaciones que cuentan con techumbre y diferentes elementos confortables, por lo que a cualquier hora del día se podrá practicar basquetbol, fútbol rápido, voleibol, entre otros ejercicios físicos y actividades culturales.

    “Estamos iniciando el tercer año de Gobierno, concretando importantes inversiones en el estado, para que a sus papás no les falte un ingreso y para que ustedes tengan más oportunidades de empleo al culminar su preparación. Es por eso que estamos trabajando para que todos los estudiantes de Yucatán cuenten con una educación de calidad e integral, que incluya materias como artes y deporte, de ahí la importancia de entregar más instalaciones adecuadas y modernas como ésta", indicó.

    Recordó que hace apenas unos días, con una inversión superior a los 320 millones de pesos, cumpliendo un compromiso que se adquirió junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, se inauguraron las instalaciones modernizadas y rehabilitadas del Complejo Deportivo “Kukulcán".

    Por su parte, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, explicó que la cancha inaugurada cuenta con gradas para 100 espectadores, cubierta de estructura metálica, iluminación, tableros para basquetbol y porterías.

    El funcionario estatal agregó que también se habilitó un campo de fútbol de 30 por 48 metros, con sistema de riego automatizado y porterías metálicas.

    Mientras el director de dicha secundaria, Hernán Manzanero Rodríguez, señaló que las obras recibidas ayudarán en la educación integral de los alumnos y son una muestra más de la determinación del Gobernador por cumplir los compromisos de su gestión.

    En el marco del evento, Zapata Bello también otorgó balones de basquetbol, fútbol y voleibol a los jóvenes.

    En la entrega estuvieron, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, así como los directores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Mario Novelo Ayuso.