Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan modernas instalaciones deportivas en escuela secundaria yucateca

    Inaugura el gobernador de Yucatán cancha de usos múltiples y campo de fútbol de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo Cisneros Cámara” MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de una estrategia integral para fomentar la práctica deportiva en escuelas públicas, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la cancha de usos múltiples y el campo de fútbol de la Secundaria Estatal número 2 “Adolfo Cisneros Cámara”, acciones que significaron una inversión cercana a los tres millones de pesos.

    Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a todos los estudiantes de dicho plantel, ubicado en la colonia Nueva Alemán, a darle un uso provechoso a las nuevas instalaciones que cuentan con techumbre y diferentes elementos confortables, por lo que a cualquier hora del día se podrá practicar basquetbol, fútbol rápido, voleibol, entre otros ejercicios físicos y actividades culturales.

    “Estamos iniciando el tercer año de Gobierno, concretando importantes inversiones en el estado, para que a sus papás no les falte un ingreso y para que ustedes tengan más oportunidades de empleo al culminar su preparación. Es por eso que estamos trabajando para que todos los estudiantes de Yucatán cuenten con una educación de calidad e integral, que incluya materias como artes y deporte, de ahí la importancia de entregar más instalaciones adecuadas y modernas como ésta", indicó.

    Recordó que hace apenas unos días, con una inversión superior a los 320 millones de pesos, cumpliendo un compromiso que se adquirió junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, se inauguraron las instalaciones modernizadas y rehabilitadas del Complejo Deportivo “Kukulcán".

    Por su parte, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés, explicó que la cancha inaugurada cuenta con gradas para 100 espectadores, cubierta de estructura metálica, iluminación, tableros para basquetbol y porterías.

    El funcionario estatal agregó que también se habilitó un campo de fútbol de 30 por 48 metros, con sistema de riego automatizado y porterías metálicas.

    Mientras el director de dicha secundaria, Hernán Manzanero Rodríguez, señaló que las obras recibidas ayudarán en la educación integral de los alumnos y son una muestra más de la determinación del Gobernador por cumplir los compromisos de su gestión.

    En el marco del evento, Zapata Bello también otorgó balones de basquetbol, fútbol y voleibol a los jóvenes.

    En la entrega estuvieron, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, así como los directores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Mario Novelo Ayuso.