Ir al contenido principal

Inauguran consultorio médico en sindicato de taxistas de Tulum

En este espacio, se ofrecerá servicio de consultas médicas a socios y sus familias. Asegura Irán Zapata, secretario general del gremio, que beneficiará a alrededor de 4 mil personas TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades municipales, directivos y socios del sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, fue inaugurado un consultorio médico en las instalaciones de este gremio, ubicado sobre la avenida Tulum de la cabecera municipal.

De acuerdo con el secretario general de la organización, Irán Zapata Hipólito, este consultorio médico representa la primera de tres etapas de un importante proyecto de salud que favorecerá, en principio, a mil 700 socios concesionarios y operadores, número al que se suman las familias de estos, lo que haría un promedio de 4 mil personas beneficiadas.

“Este proyecto de salud está contemplado en tres fases. La primera es el consultorio con servicio básico que beneficiará directamente a mil 700 taxistas con sus familias, por lo que hablamos de un total de 4 mil personas beneficiadas. La siguiente etapa consiste en hacer convenios con Sesa de Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen para que en caso de cirugías mayores, con costos de 20 mil o 30 mil pesos, se vea reducido a 2 mil o tres mil pesos, algo que sea viable para el taxista. En la siguiente fase, que es a largo plazo, está contemplado crecer y ofrecer otros servicios de mayor especialidad”, expuso.

Por su parte, el médico cirujano Alberto Morales Vega, encargado del consultorio en el sindicato, informó que el servicio que se ofrecerá en este lugar será de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, reconoció el trabajo realizado por la nueva directiva, encabezada por el secretario general Irán Zapata, pues a escasos dos meses de haber asumido la administración, ya se ven los frutos del trabajo. “Quiero refrendar ese compromiso que hicimos con los amigos taxistas. Mi reconocimiento y felicitar al comité directivo de este sindicato porque a corto tiempo de haber asumido la gran responsabilidad de poder guiar el sindicato de taxistas, hoy se está demostrando con trabajo”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento