Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran la Expoferia Valladolid 2015

    Anuncian presupuesto superior a 30 mdp para impulsar el repoblamiento del hato y el mejoramiento genético VALLADOLID, Yucatán.- En el marco de la inauguración de la vigésimo cuarta edición de la Expoferia Valladolid, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que para el 2015 se dispone de un presupuesto superior a los 30 millones pesos para impulsar el repoblamiento del hato y el mejoramiento genético, con lo que se incrementa en un 49 por ciento el monto en relación con 2014.

    Durante el evento efectuado en las instalaciones del recinto ferial vallisoletano, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que el espacio es ideal para presentar ejemplos que reflejen la calidad del trabajo que los productores realizan en el estado, por lo que el Gobierno del Estado respalda su esfuerzo a través de la creación del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero.

    “La Expoferia es un espacio para fortalecer nuestra identidad, valores, tradiciones y cultura, pero sobre todo muestra la gran dinámica productiva que estamos impulsando en el estado, así como las acciones en materia de turismo que embellecen cada vez más este Pueblo Mágico, para incentivar la derrama económica en la región", indicó tras entregar cheques a beneficiarios de dicho plan.

    Por su parte, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, informó que de acuerdo a la convocatoria publicada el 21 de enero de 2015, los productores de ganado bovino, caprino y ovino de la demarcación, ya cuentan con ventanillas abiertas para acceder a los apoyos del esquema durante todo el año, tal como fueron proporcionados estímulos directos en las Ferias Yucatán en Xmatkuil y la recién terminada de Reyes de Tizimín, sumando una inversión de más de 11 millones pesos.

    Luego de participar junto a la Reina de la Etnia Maya, Dominga Chan Tuz y el alcalde anfitrión, Roger Alcocer García en el tradicional “Paseo de las mestizas" desde el Centro de esta ciudad hasta las instalaciones del recinto ferial, el mandatario cortó el listón inaugural y develó una placa conmemorativa del evento que se realiza en honor de la Virgen de la Candelaria, para después presidir la coronación de la Reina 2015, Yaraluz Sánchez Baeza.

    Posterior al acto protocolario, Zapata Bello realizó un recorrido por los diversos locales y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) a fin de apuntalar los avances en el rubro.

    Estuvieron en el evento, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el diputado local, Gonzalo Escalante Alcocer,tww además del presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.