Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia ensayo de vacunación preventiva contra ébola en humanos

    Los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero MÉXICO, D.F. (Notimex).- La firma Johnson & Johnson comenzó la primera fase del ensayo clínico en humanos de su programa de vacunación preventiva para el virus del ébola, el cual desarrolla en su filial farmacéutica Janssen.

    La compañía señala en comunicado que este ensayo, que dirige un grupo de vacunación de la Universidad de Oxford, ya está en curso y los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero.

    Asimismo, indica que ha producido más de 400 mil regímenes de refuerzo de la vacuna para ser utilizados en ensayos clínicos de gran escala para abril de este año, en tanto que estarán disponibles hasta cinco millones de regímenes los próximos 18 meses.

    “Como líderes en el campo de la salud pública global, tenemos la responsabilidad de actuar con celeridad, ya que el ébola continúa provocando sufrimiento a innumerables pacientes”, dijo el presidente y director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

    La primera fase del estudio en humanos evaluará la seguridad y tolerabilidad de un régimen de vacunación de refuerzo, en el que se les da una primera dosis a los pacientes para preparar el sistema inmunológico.

    Posteriormente se les da un refuerzo para mejorar la respuesta inmune, que también será evaluada a largo plazo; de tal forma que los regímenes de combinación de los componentes de la vacuna serán estudiados en 72 voluntarios adultos sanos.

    Además, la compañía especializada en cuidados para la salud tiene planeado llevar a cabo estudios clínicos adicionales, que comenzarán en Estados Unidos en este mes, y poco después en África.