Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia ensayo de vacunación preventiva contra ébola en humanos

    Los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero MÉXICO, D.F. (Notimex).- La firma Johnson & Johnson comenzó la primera fase del ensayo clínico en humanos de su programa de vacunación preventiva para el virus del ébola, el cual desarrolla en su filial farmacéutica Janssen.

    La compañía señala en comunicado que este ensayo, que dirige un grupo de vacunación de la Universidad de Oxford, ya está en curso y los primeros voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, por lo que el reclutamiento podría concluir a finales de enero.

    Asimismo, indica que ha producido más de 400 mil regímenes de refuerzo de la vacuna para ser utilizados en ensayos clínicos de gran escala para abril de este año, en tanto que estarán disponibles hasta cinco millones de regímenes los próximos 18 meses.

    “Como líderes en el campo de la salud pública global, tenemos la responsabilidad de actuar con celeridad, ya que el ébola continúa provocando sufrimiento a innumerables pacientes”, dijo el presidente y director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

    La primera fase del estudio en humanos evaluará la seguridad y tolerabilidad de un régimen de vacunación de refuerzo, en el que se les da una primera dosis a los pacientes para preparar el sistema inmunológico.

    Posteriormente se les da un refuerzo para mejorar la respuesta inmune, que también será evaluada a largo plazo; de tal forma que los regímenes de combinación de los componentes de la vacuna serán estudiados en 72 voluntarios adultos sanos.

    Además, la compañía especializada en cuidados para la salud tiene planeado llevar a cabo estudios clínicos adicionales, que comenzarán en Estados Unidos en este mes, y poco después en África.