Ir al contenido principal

Insiste Sedetur en que ocupación hotelera elevada se mantendrá hasta abril

La Secretaría estatal de Turismo sostiene que, hasta abril, la ocupación hotelera será mayor al 80%, en Cancún y la Riviera Maya. Asegura que llegarán principalmente 'springbreakers', canadienses y sudamericanos durante estas semanas CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el arribo de segmentos de mercado específicos como el springbreak y el de romance, así como la llegada de turistas que huyen de las bajas temperaturas, para cerrar con la del turismo nacional en Semana Santa, se tiene garantizadas las elevadas ocupaciones hasta el mes de abril, aseguró la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que de acuerdo a los datos reportados por hoteleros y por las agencias de viajes, destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya se mantendrán por arriba del 80 por ciento durante las próximas semanas, lo que repercutirá positivamente en otras zonas como Isla Mujeres, Cozumel, Tulum e incluso en el sur de la entidad.

Lo anterior, agregó, luego registrar llenos totales en prácticamente todos los destinos quintanarroenses durante más de tres semanas, y al respecto agregó que, pese al retorno del turismo nacional hace unos días, mercados como el estadounidense y el canadiense han mantenido la alta ocupación hotelera en gran parte de los 87 mil cuartos que existen en la entidad.

Destacó que en este año se sentirán los beneficios de la conectividad aérea que se logró incrementar en las ferias turísticas de 2014, a través de negociaciones directas entre el gobernador, Roberto Borge Angulo, con aerolíneas de Norte y Sudamérica, así como de Europa.

Al ser entrevistada indicó  que por ello se espera un notable incremento en mercados como el brasileño, el argentino y el colombiano, siendo éste último el que mayor crecimiento registró durante el año pasado, con casi el 25 por ciento, en comparación con los 12 meses anteriores.

Remarcó que estos indicadores serán favorables para los diferentes prestadores de servicios turísticos, y en especial para los trabajadores de esta industria, al mantener su empleo con óptimas ganancias.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico