Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Insiste Sedetur en que ocupación hotelera elevada se mantendrá hasta abril

    La Secretaría estatal de Turismo sostiene que, hasta abril, la ocupación hotelera será mayor al 80%, en Cancún y la Riviera Maya. Asegura que llegarán principalmente 'springbreakers', canadienses y sudamericanos durante estas semanas CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el arribo de segmentos de mercado específicos como el springbreak y el de romance, así como la llegada de turistas que huyen de las bajas temperaturas, para cerrar con la del turismo nacional en Semana Santa, se tiene garantizadas las elevadas ocupaciones hasta el mes de abril, aseguró la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    Indicó que de acuerdo a los datos reportados por hoteleros y por las agencias de viajes, destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya se mantendrán por arriba del 80 por ciento durante las próximas semanas, lo que repercutirá positivamente en otras zonas como Isla Mujeres, Cozumel, Tulum e incluso en el sur de la entidad.

    Lo anterior, agregó, luego registrar llenos totales en prácticamente todos los destinos quintanarroenses durante más de tres semanas, y al respecto agregó que, pese al retorno del turismo nacional hace unos días, mercados como el estadounidense y el canadiense han mantenido la alta ocupación hotelera en gran parte de los 87 mil cuartos que existen en la entidad.

    Destacó que en este año se sentirán los beneficios de la conectividad aérea que se logró incrementar en las ferias turísticas de 2014, a través de negociaciones directas entre el gobernador, Roberto Borge Angulo, con aerolíneas de Norte y Sudamérica, así como de Europa.

    Al ser entrevistada indicó  que por ello se espera un notable incremento en mercados como el brasileño, el argentino y el colombiano, siendo éste último el que mayor crecimiento registró durante el año pasado, con casi el 25 por ciento, en comparación con los 12 meses anteriores.

    Remarcó que estos indicadores serán favorables para los diferentes prestadores de servicios turísticos, y en especial para los trabajadores de esta industria, al mantener su empleo con óptimas ganancias.