Ir al contenido principal

Liberan a decena de rehenes de tienda judía de París

Al menos una decena de rehenes retenidos por un hombre fuertemente armado en una tienda especializada en productos judíos del este de París, fueron liberados PARÍS, Francia (Notimex).- Al menos una decena de rehenes retenidos por un hombre fuertemente armado en una tienda especializada en productos judíos del este de París fueron liberados durante el asalto de la policía al establecimiento, reportaron medios locales.

La televisora privada BFMTV mostró imágenes del asalto por parte de agentes de elite de la policía francesa que ingresaron al supermercado, y la posterior salida de los rehenes.

De acuerdo a las fuentes, el asalto policial tuvo lugar poco después de las 17:00 hora local (16:00 GMT) en un operativo en el que habría muerto el secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años de edad.

Coulibaly, quien había tomado el supermercado a las 13:00 hora local (12:00 GMT), estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, el miércoles en París, y tendría antecedentes penales.

La Prefectura de Policía de París había enviado un fuerte dispositivo de decenas de agentes a la zona en la que se ubica el supermercado especializado en comida kosher, en el duodécimo distrito de la capital francesa.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, quien falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El asalto se produjo simultáneamente a otro que la policía realizó en una imprenta de un poblado en la periferia de París contra los dos presuntos autores del atentado de París del miércoles, que habrían muerto también en el operativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud