Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que hay mala planeación en proyecto de modernización de acceso a zona arqueológica

    Comerciantes del Centro Artesanal de Tulum se oponen a la construcción de una glorieta de 20 metros de diámetro, pues aseguran que se reducirá el espacio en las calles TULUM, Quintana Roo.- Cuando se dio el banderazo inicial de obras de modernización del acceso a la zona arqueológica de Tulum, a finales de septiembre pasado, se dijo que el plazo para que dicho proyecto fuera culminado sería de 70 días. Han transcurrido más de tres meses y las obras se encuentran detenidas. Sumado a eso, comerciantes del Centro Artesanal se oponen a la construcción de una glorieta de aparentemente 20 metros de diámetro, lo que demostraría la mala planeación a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

    De acuerdo con Pedro Canul, asistente de la administración de la Plaza Artesanal de Tulum, el problema de una glorieta tan grande es que disminuye el espacio en las calles, por lo que refirió que en reuniones realizadas con el gobierno municipal, se ha hablado de hacer una construcción más pequeña.

    “La glorieta la vemos muy incorrecta. Creo que son 20 metros que tiene de diámetro y se habla de una disminución a 12 metros para que no quede tan amplia. Hacerla un poco más pequeña ya que la dimensión que tienen las calles a comparación de lo que tenemos esdemasiado la glorieta. Ni en el mismo pueblo tenemos una glorieta de ese tamaño”, dijo.

    “Los artesanos están en completo desacuerdo con la construcción de la glorieta con esas dimensiones. Se nos tomó en cuenta sobre este proyecto, solamente que en relación a la glorieta en ningún momento se dieron las medidas. Una vez que se construyó, los artesanos se han acercado al director de obras públicas quien aseguró que se va a disminuir porque es demasiado el tamaño con el que se hizo. Se podría decir que el ingeniero no tuvo la visión de hacer algo un poco más pequeño para la zona en la que estamos”, aseguró.

    En este sentido, exhortó a los encargados de este proyecto a que agilicen el trabajo, pues se ha afecta al turismo; un ejemplo claro fue durante la recién concluida temporada vacacional decembrina.

    “Que se agilice el trabajo para dar una mejor vista al turismo ya que al momento de entrar en la zona se topan con un paso cerrado y se les dificulta entrar. Y los vehículos, aunque sabemos que son de renta, al estar en malas condiciones la calles, pues sí afecta”, sostuvo.