Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que hay mala planeación en proyecto de modernización de acceso a zona arqueológica

    Comerciantes del Centro Artesanal de Tulum se oponen a la construcción de una glorieta de 20 metros de diámetro, pues aseguran que se reducirá el espacio en las calles TULUM, Quintana Roo.- Cuando se dio el banderazo inicial de obras de modernización del acceso a la zona arqueológica de Tulum, a finales de septiembre pasado, se dijo que el plazo para que dicho proyecto fuera culminado sería de 70 días. Han transcurrido más de tres meses y las obras se encuentran detenidas. Sumado a eso, comerciantes del Centro Artesanal se oponen a la construcción de una glorieta de aparentemente 20 metros de diámetro, lo que demostraría la mala planeación a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

    De acuerdo con Pedro Canul, asistente de la administración de la Plaza Artesanal de Tulum, el problema de una glorieta tan grande es que disminuye el espacio en las calles, por lo que refirió que en reuniones realizadas con el gobierno municipal, se ha hablado de hacer una construcción más pequeña.

    “La glorieta la vemos muy incorrecta. Creo que son 20 metros que tiene de diámetro y se habla de una disminución a 12 metros para que no quede tan amplia. Hacerla un poco más pequeña ya que la dimensión que tienen las calles a comparación de lo que tenemos esdemasiado la glorieta. Ni en el mismo pueblo tenemos una glorieta de ese tamaño”, dijo.

    “Los artesanos están en completo desacuerdo con la construcción de la glorieta con esas dimensiones. Se nos tomó en cuenta sobre este proyecto, solamente que en relación a la glorieta en ningún momento se dieron las medidas. Una vez que se construyó, los artesanos se han acercado al director de obras públicas quien aseguró que se va a disminuir porque es demasiado el tamaño con el que se hizo. Se podría decir que el ingeniero no tuvo la visión de hacer algo un poco más pequeño para la zona en la que estamos”, aseguró.

    En este sentido, exhortó a los encargados de este proyecto a que agilicen el trabajo, pues se ha afecta al turismo; un ejemplo claro fue durante la recién concluida temporada vacacional decembrina.

    “Que se agilice el trabajo para dar una mejor vista al turismo ya que al momento de entrar en la zona se topan con un paso cerrado y se les dificulta entrar. Y los vehículos, aunque sabemos que son de renta, al estar en malas condiciones la calles, pues sí afecta”, sostuvo.