Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Meteorológico prevé lluvias y ambiente frío en el país

    Sobre la Península de Yucatán persistirá cielo despejado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias, además de ambiente templado a caluroso durante el día y viento del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora MÉXICO, D.F. (Notimex).- El pronóstico de lluvias y bajas temperaturas seguirá sobre los estados del norte, noreste, oriente y porciones del centro del territorio nacional, como consecuencia de los efectos del frente frío 26.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que esas condiciones climáticas también propiciarán la caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango.

    Indicó que el sistema frontal 26 se extenderá este miércoles como estacionario desde el occidente del Mar Caribe, cruzará la Península de Yucatán y llegará a internarse en el sureste, centro y norte del territorio nacional.

    Ello causará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en las entidades de la vertiente oriental.

    Señaló que la masa de aire frío asociada continuará cubriendo el norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, donde provocará ambiente frío y potencial para la probable caída de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango.

    Además de evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada a la corriente en chorro, reforzará el potencial de caída de agua pluvial sobre el noroeste y norte del territorio.

    También se esperan temperaturas menores a menos cinco grados con potencial de nevadas y/o aguanieve en el norte de Chihuahua, Durango y Coahuila, y con heladas en Sonora y Zacatecas.

    Asimismo, los termómetros podrían registrar temperaturas de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

    Mientras que los estados de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro tendrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.

    En su pronóstico por regiones, el Meteorológico apuntó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia en Baja California Sur, clima frío por la mañana y noche, así como fresco durante el día.

    Además de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y que, al atardecer, se incrementarán sus valores de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

    Se prevé para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

    Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca.

    En dicha región también seguirán temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día, y viento del norte de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla.

    Allí continuarán temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

    Sobre la Península de Yucatán persistirá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en los estados de dicha península, ambiente templado a caluroso durante el día y viento del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.

    La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, bancos de niebla y probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango.

    Además de temperaturas muy frías en la mañana y noche, frescas durante el día y vientos del norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En la Mesa Central se tendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, bancos de niebla, clima frío a muy frío durante la mañana y noche, así como templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

    El SMN añadió en su reporte más reciente que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Tres Picos, Chiapas, con 40 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 12.5 grados.