Ir al contenido principal

Niegan amparo a Pineda Villa, ligada al caso Ayotzinapa

María de los Ángeles Pineda Villa presentó la petición de amparo el pasado 6 de enero al señalar que cuando fue arraigada durante 60 días fueron violaron sus derechos humanos MÉXICO, D.F. (Notimex).- El juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa contra cualquier orden de aprehensión en su contra o de detención, luego de analizar el recurso que presentó la esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero.

Dicha estancia en el Distrito Federal señaló que Pineda Villa solicitó el amparo y protección de la justicia federal contra los actos en su contra que la sub sede de la PGR en Iguala, así como en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, presentación, búsqueda, localización y arraigo.

Mencionó que las autoridades señaladas por la esposa de José Luis Abarca negaron la existencia de los actos reclamados, además de que Pineda no aportó prueba alguna para desvirtuar dicha negativa.

Por ello y con base en diversos artículos de la Ley de Amparo, dicha instancia jurisdiccional negó la suspensión definitiva a Pineda Villa contra los actos y autoridades ya señaladas. Ella presentó la petición de amparo el pasado 6 de enero al señalar que cuando fue arraigada durante 60 días fueron violaron sus derechos humanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal