Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obtención en Tulum de las actas de nacimiento de otros estados de manera rápida, un hecho

    La titular del Registro Civil de Tulum, Karla Collí Chi, apuntó que, antes, una solicitud podía demorar hasta tres meses, pero ahora el documento puede ser entregado, incluso, en el mismo día TULUM, Quintana Roo.- La obtención de las actas de nacimiento de otros estados de manera rápida, en el mismo día que la solicitan, es ya un hecho en el noveno municipio, informó Karla Collí Chi, titular del Registro Civil de Tulum, y agregó que este gran avance es ya posible debido al total apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal y que forma parte del programa nacional  “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”.

    La funcionaria destacó que "por el lado del gobierno municipal de Tulum tenemos total respaldo de parte del presidente David Balam Chan, quien ha manifestado todo su apoyo para que este programa de obtención de actas de nacimiento sea a la brevedad posible".

    Explicó que luego de que el  gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistiera a la residencia oficial de Los Pinos, el pasado 5 de enero al evento “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo la obtención de actas de nacimiento para ciudadanos de otros estados es ya posible.

    "El proyecto, anunciado a principios de este mes en la Ciudad de México  por el Presidente de la República,  para que los habitantes de cualquier estado o municipio del país, puedan recibir sus actas de nacimiento donde las soliciten, avanza, y como todo cambio ante nuevos procedimientos se tiene algunos obstáculos ante la falta de respuesta de algunas entidades como Chiapas, Guerrero y el DF, entre otras, pero estamos trabajando en ello para que se activen en este programa nacional", manifestó Karla Collí.

    “Antes se solicitaba un acta de nacimiento de otro estado y tardaba de un mes y medio hasta los dos y tres mes para que llegara, y a hora con este programa nacional de un sistema en línea de todos los Registros Civiles del país, hasta el mismo día que la pides la puedes obtener”, expresó Collí Chi.

    Para concluir, la titular del Registro Civil de Tulum reiteró que ya es un hecho y posible obtener la acta de nacimiento de otros estados haciendo la observación que hay entidades que aún no se han puesto en línea, por lo que pedía la comprensión de la ciudadanía indicando que están entablando pláticas con autoridades de otros registros civiles para que a la brevedad posible se actualicen, para dar cumplimiento a este programa nacional en el que las autoridades municipales y estatales de Quintana Roo y del noveno municipio tienen su palabra empeñada para beneficio de las personas que son de otros estados y que viven aquí, la obtengan sin tantos contratiempos.