Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    OMS iniciará vacunación experimental contra ébola en África

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que iniciará hacia finales de enero la fase de vacunación experimental en los tres países afectados por la epidemia del ébola en África Occidental GINEBRA, Suiza (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que iniciará hacia finales de enero la fase de vacunación experimental en los tres países afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, con dos vacunas que se consideran seguras.

    “Sabemos que las dos vacunas parecen seguras y muestran una buena inmunogenicidad", dijo en rueda de prensa en Ginebra la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny, al finalizar una reunión de expertos sobre las pruebas de seguridad de las vacunas.

    La OMS convocó, vía teleconferencia, a un gran número de expertos en vacunas de todo el mundo, quienes evaluaron los resultados preliminares de los ensayos clínicos en marcha y consideraron que las dos vacunas a prueba cumplen con los criterios de seguridad.

    Las vacunas elegidas para esta fase experimental son VSV-ZEBOV, desarrollada en Canadá y cuyos derechos pertenecen a la farmacéutica Merck; y la ChAd-EBO, de la británica GlaxoSmithKline, las cuales han sido puestas a prueba en Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

    Para Kieny la velocidad con la que se ha llevado a cabo la creación y ensayos de ambas vacunas es muestra de que “la humanidad ha reunido las mejores mentes científicas para combatir el ébola”.

    Agregó que se prevé vacunar a unas 37 mil personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea, con el propósito de controlar lo más pronto posible la dispersión de la epidemia del virus hemorrágico letal que ha provocado la muerte de más de ocho mil personas y más de 20 mil contagiados.

    La experta explicó que “esta fase de los ensayos significará administrar la vacuna a voluntarios sanos en el área donde el virus se está transmitiendo y esto es lo que realmente probará que funcionan".

    Asimismo, anunció que se iniciarán las pruebas experimentales en seres humanos de una tercera vacuna de Johnson & Johnson.