Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pondrán orden en la avenida principal de Tulum, asegura regidor

    En este año 2015 debe estar aprobado y publicado el Reglamento de Imagen Urbana de Tulum, con el que se buscará poner orden en las zonas urbanas del municipio, principalmente en la Avenida Tulum de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, segundo regidor en el Cabildo de Tulum señaló que en este año 2015 debe estar aprobado y publicado el Reglamento de Imagen Urbana de Tulum, con el que se buscará poner orden en las zonas urbanas del municipio, principalmente en la Avenida Tulum de la cabecera municipal.

    “Se ha venido hablando con el presidente municipal que es necesario sacar los bares que se encuentran ubicados allí ya que en horas de la madrugada dan mala imagen para los visitantes que se encuentran en los hoteles en esa avenida o para los visitantes que van de paso, ya de regreso hacia sus lugares de origen o arribando a la Riviera Maya”, expresó.

    También se refirió sobre los módulos de información que se encuentran ubicados en el acceso a la zona arqueológica, indicando que es urgente reubicarlos pues constantemente se acosa a los turistas que arriban al lugar y, además, los visitantes no tienen la certeza de que los paquetes adquiridos en dichos módulos sean legales.

    “Es urgente reubicar esos módulos de información ya que solamente son ambulantes que no dan una certeza al turismo, respecto a que los paquetes que ofrecen sean legales o los vayan a defraudar”, dijo.

    Por otro lado, lamentó que durante la última temporada vacacional el estacionamiento de acceso a la zona arqueológica se haya visto rebasado por la presencia de tantos turistas, algunos de los cuales fueron multados por elementos de Tránsito por estacionarse en lugares no adecuados. Aceptó que esto se ha derivado por falta de infraestructura, motivo por el cual será necesario revisar las necesidades que hay en esa zona y propiciar que haya orden.

    También lamentó que en la cabecera municipal, los comerciantes y empresarios crean que los cajones de estacionamiento son exclusivos para ellos, lo que denota falta de cooperación, sobre todo en temporadas altas en las que se debe acoger y respaldar al turismo.

    “Estamos trabajando y viendo la manera de lo que vivimos en este periodo vacacional, no se repita en el próximo. Debemos trabajar en coordinación con dependencias como Transporte, Tránsito o Fiscalización. Que realmente los empresarios o dueños de negocios ocupen los espacios para lo que es. No pueden poner un restaurante en donde luego ofrecen ‘tours’. ¿Venden ‘tours’ o venden alimentos? No podemos seguir tolerando ese tipo de situaciones. En una próxima sesión de Cabildo haré el planteamiento y pediré a los directores que vigilen esta situación. No se trata de molestar al turista, sino al contrario, ayudarlo”, aseveró.

    Espera que en este año se empiece a construir el hotel Fiesta Americana

    Finalmente, el regidor mencionó que se espera que en este 2015 se concreten algunas importantes inversiones en el municipio, como es el caso del hotel Fiesta Americana, del Grupo Posadas, que durante siete años ha estado solicitando prórroga en la licencia de construcción.

    “Esperemos que ahora sí los inversionistas empiecen a edificar el hotel Fiesta Americana. El Grupo Posadas ya lleva siete años solicitando prórroga en la licencia de construcción. Ojalá y ahora sí se concrete la edificación del hotel. Con el hotel Secrets, que se encuentra en Akumal y está próximo a abrir, ojalá que los demás inversionistas se motiven con concluir los proyectos que tienen pendientes”, indicó.

    “Se ha tenido pláticas con el presidente municipal para dar todas las facilidades a los inversionistas en materia de documentación con las licencias de construcción y después con la operación”.

    “En obra pública, se prevé para este año concluir con los trabajos que se iniciaron el año pasado y también ampliar el drenaje, principalmente para la parte centro de la cabecera municipal. Esperamos que se concrete la construcción de un hospital en la ciudad y la introducción de agua potable para la colonia La Veleta”, concluyó.