Ir al contenido principal

Presenta PAN a precandidatas a diputadas federales por el distrito I

Las dos precandidatas —Zuriko García Bracamonte y Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl— definirán 22 de febrero, en una contienda interna, quién representará al partido en el proceso electoral para elegir diputados federales el próximo 7 de junio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Mediante conferencia de prensa, Miguel Ángel Martínez Castillo, presidente de la Comisión Organizadora Electoral estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó a las dos precandidatas del distrito I que buscarán competir en un proceso interno por la diputación federal en el próximo proceso electoral.

Se dio a conocer que las dos precandidatas son Zuriko García Bracamonte y Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, quienes el 22 de febrero definirán en una contienda interna quien representará al partido en el proceso electoral que se desarrollará en los próximos meses con miras a las votaciones que serán celebradas el próximo 7 de junio.

“Se aprobaron los registros de precandidatos a cargos de diputados federales, en el primer distrito, señalado antes con cabecera de Playa del Carmen, está reservado para mujeres por la paridad de género. Se tienen dos registros”.

“En esta semana se define el número de mesas de casilla instaladas en cada municipio para que acudan los militantes a dar su voto secreto en urnas, para que el 22 se contabilice y se declare la validez”, manifestó.

Mencionó que en el caso del distrito II, solo se realizó el registro de Mahmud Chnaid Novelo, mientras que en el distrito III, fueron registrados como precandidatos Cristóbal Castillo Novelo y Joel Espinosa Moreno.

“El pasado 10 de enero dieron formalmente inicio las precampañas. Cada uno de los aspirantes para las candidaturas, estarán visitando a los militantes del PAN en cada uno de sus distritos correspondientes. El listado nominal contempla a 2 mil 19 militantes que acudirán a votar el próximo 22 de febrero, que es la fecha de la jornada electoral programada para este proceso interno. Una vez finalizado el proceso de precampaña, que es el 18 de febrero, estaríamos preparándonos para la jornada electoral interna y ese mismo día 22 estaremos dando a conocer los resultados oficiales de quienes ganaron las votaciones. Posteriormente se notificará a nuestra comisión organizadora nacional de los resultados y posteriormente el partido hará los registros correspondientes ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)”, detalló.

Indicó que se tiene contemplado en los próximos días trabajar en la instalación y en definir el número de casillas que se van a colocar en cada municipio para el proceso interno. Aseguró que cuando se resuelva esta situación, se hará del conocimiento de los militantes.

Aceptó que todos los partidos políticos han venido arrastrando un desgaste y falta de crédito ante la sociedad por la falta de resultados, sobre todo en los dos últimos años en el país. “Creo que quienes vayan a postularse como candidatos, tendrán que presentar propuestas que sean realizables y no estar prometiendo cosas que ni siquiera están en sus atribuciones”, puntualizó.

Por su parte, la precandidata por el distrito I, Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, resaltó que este proceso interno que realiza el PAN ayuda a fortalecer a la institución y le da mayor credibilidad al partido entre la población, al ser el único que hace esta contienda interna.

Militante del PAN desde 1996, Ballesteros aseguró que en Solidaridad es importante que haya mayor transparencia y rendición de cuentas, como una bandera de combate a la corrupción.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal