Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibe Ofelia Medina el Jaguar de Oro "con alegría y tristeza"

    El FICMY le otorgo a la actriz la presea en reconocimiento a su talento y trayectoria en el cine. Medina lo ofreció a los 43 de Ayotzinapa y consiguió que el público asistente exclamara fuerte y firme "vivos se los llevaron, vivos los queremos" MÉRIDA, Yucatán.- En un cálido ambiente, el teatro Armando Manzanero se vistió de gala para recibir a la señora Ofelia Medina. El reconocimiento a su trayectoria y talento se inició con la pieza musical "Conex Conex", (interpretada en Maya) por las dulces  voces del "Coro Orfeón" -escuela primaria Modelo-, dirigido por Víctor Rubio.

    La ceremonia en la que Ofelia Medina, quien ha actuado en películas tales como Frida, Naturaleza viva, Getdrudis, Bocanegra, Antes que anochezca, Voces inocentes y Colombiana, entre muchas otras, fue conducida por Roger Metri, Secretario para la Cultura y las Artes del estado de Yucatán y Karla Paola Medina, directora del Festival Internacional de Cine en Mérida y Yucatán.

    Emocionada, la titular del FICMY, expresó que "este es uno de los homenajes más importantes que realiza el FICMY y entregáremos el Jaguar de Oro a una actriz de origen yucateco". Señaló que El Jaguar de Oro es una presea que impulsa la producción cinematográfica en el estado." Informo que ya se han inscrito más de 10 películas en la Comisión de Cine de Mérida y Yucatán y serán realizadas en 2015 para participar en el concurso de la segunda edición”.

    En su momento, Roger Metri destacó que es muy importante para el estado de Yucatán, que se realice este tipo de actividades que fomentan y promueven el desarrollo de la industria a cinematográfica, “Ofelia representa un valor culturar y artístico que en este estado pocas veces se ha dado en tal magnitud. Y muchas gracias por todo el talento y todo el valor artístico y cultural que nos ha regalado “. Además reconoció a Karla Medina por el empeño para lograr el primer FICMY.

    En presencia de su mamá, Ofelia Torres de Medina; familiares y amigos; así como niños y abuelos -provenientes de escuelas y asociaciones, respectivamente-, a través de un video lleno de imágenes representativas de las películas en las que participa enriqueciendo al cine nacional, se recordó la trayectoria de Ofelia Medina, para luego dar paso a la entrega del Jaguar de Oro, de manos de una pareja de niños representantes del Centro Cultural del Niño Yucateco.

    Al momento de recibir la presea, la actriz se expresó contenta y triste porque “Nunca antes habíamos tenido tanto violencia, tanta muerte, tanta poca cultura, entonces, es difícil, me apena sentirme tan contenta cuando hay tanto dolor en nuestro país.” Y advirtió que más que un premio significa un “compromiso” el cual está representado por “la fiereza, la libertad, el valor y la belleza de este animal en existimación”  y decretó que debemos vivir como el jaguar “en libertad,   como todas las fieras”.

    Ofelia Medina aseguró que daría a su mamá la custodia de este Jaguar de Oro, al tiempo que lo ofreció a los 43 de Ayotzinapa y consiguió que el público asistente exclamara fuerte y firme "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

    Entre las personalidades que en México han realizado una importante labor de promoción cultural, tanto en cine, como en otras disciplinas,  se encontraban Raúl Padilla López, Presidente del patronato del festival Internacional de Cine de Guadalajara; Iván Trujillo Bolio, Director del Festival de Cine de Guadalajara y Rodolfo Guzmán, Director de la Comisión a Fílmica de Jalisco.

    El homenaje concluyó con la presentación del "Coro Chan Cil" del Centro Cultural del Niño Yucateco, que interpretó "Xoc Bi Chuy" mientras Ofelia Medina y Karla Paola Medina bailaron al ritmo de la música.