Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibe Plutarco Haza el Chichén de Oro: FICMY

    El actor mexicano recibió el premio nacional de cinematografía que reconoce la labor del talento nacional MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este martes 20 de enero el actor mexicano Plutarco Haza dio una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Siglo XXI en el marco del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán.

    Con una trayectoria en el cine de más de 25 años, Plutarco Haza dijo sentirse contento por lo que está pasando con el cine mexicano en los últimos años, “me  siento muy orgulloso de que nuestro cine haya resurgido de han manera tan gloriosa, ser una pequeña parte, un representante de él me hace sentir muy honrado y agradeció con la industria”.

    Con respecto a la creación de un nuevo festival de cine en Yucatán, Plutarco Haza enfatizó las ventajas que tiene la ciudad capital para albergar un evento de esta magnitud, “Mérida tiene todo para que este festival se coloque entre los principales del mundo, tiene muchísima cultura; empezaron con el pie derecho con muy buena selección de películas y con una muy buena organización”, de igual forma agregó que espera estar el próximo año para seguir otorgando su apoyo a esta iniciativa.

    Al ser cuestionado sobre su perspectiva para el cine nacional a partir de las exitosas producciones de los últimos años, el actor afirmó que la industria fílmica mexicana de calidad ha renacido y que el público mexicano ha volteado a ver de nuevo lo que está pasando con la industria del cine en México, “Hollywood está muy cerrado a Latinoamérica por todos los estereotipos, antes no había un reconocimiento como lo hay ahora a directores mexicanos como Cuarón e Iñarritu con historias más universales, eso nos abre la puerta a todos para seguir haciendo nuestro trabajo buscando la excelencia”.

    El actor mexicano también conversó con los medios presentes sobre la problemática del cine nacional y dejo en claro que, según su perspectiva, el conflicto no radica en la producción mexicana, sino más bien en la distribución, “el problema ahorita es en exhibición, es preocupante; el arte en general y el cine en particular, sin público no existe, sin unos ojos que lo miren, no existe. Por eso son tan importantes los festivales, porque en ellos se ven las películas que no se pudieron ver en una corrida comercial”, a lo cual agregó, “el problema tiene que ver más con la promoción, con que haya incentivos para darle un impulso digno a las películas mexicanas”

    Posterior a la conferencia de prensa la directora del FICMY, Karla Paola Medina hizo entrega del Chichén de Oro al actor quien en los primeros minutos de haber comenzado la rueda de prensa, también había sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematográfica que reconoce la labor del talento del país.