Ir al contenido principal

Refrendo vehicular finaliza hasta el 31 de marzo

El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo TULUM, Quintana Roo.- El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo.

Indicó que, para ello, deberán llevar a dicha oficina la tarjeta de circulación original del año anterior y una copia del recibo de pago, igualmente del año anterior. “Con esto es más que suficiente para el refrendo, y como bien se sabe, esto es en los primeros tres meses del año, es decir, que tenemos hasta el 31 de marzo para hacer los refrendos respecto a motocicletas y automóviles”, recalcó.

“Las personas que van a emplacar un nuevo vehículo tendrán que traer su factura original o su respectiva carta-factura, más copia de su factura, comprobante de domicilio e identificación oficial. Esto es para vehículos nuevos”, detalló. “El trámite para vehículos nuevos se efectúa en la Recaudadora; el pago del refrendo se puede realizar en ventanilla bancaria, mediante una transferencia, y posteriormente pasar a recoger aquí su tarjeta de circulación que se entrega en el mismo instante”, agregó.

Insistió en que la forma para realizar los pagos ahora es más sencilla, ya que se pueden hacer transferencias o incluso pagos en ventanillas bancarias. “Ahora desde el celular se puede realizar el pago y posteriormente imprimir el comprobante para que únicamente pases al área de entrega de tarjeta de circulación y ya no tengas que hacer una fila para hacer el pago de refrendo en la caja y posteriormente ir al módulo de tarjeta de circulación”, refirió.

Por otro lado, puntualizó que el 28 de febrero vence el plazo para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento, al igual que el pago de los resellos de patentes o comodatos. “Para el pago de comodatos, se pueden descargar los datos en el portal de Tributanet y hacer el pago mediante transferencia, ventanilla bancaria o aquí directamente en la Recaudadora. Los que todavía no están muy familiarizados sobre cómo descargar los datos de su pago, aquí tenemos personal para apoyar con ese concepto. Sabemos que actualmente todo es digital y los refrendos quedan meramente a verificación de los fiscales y si en ese momento se corrobora que está realizado el pago, no hay ningún inconveniente”, señaló.

Por último, recordó que el horario de atención a los contribuyentes en la oficina Recaudadora de Rentas, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico