Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refrendo vehicular finaliza hasta el 31 de marzo

    El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo TULUM, Quintana Roo.- El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo.

    Indicó que, para ello, deberán llevar a dicha oficina la tarjeta de circulación original del año anterior y una copia del recibo de pago, igualmente del año anterior. “Con esto es más que suficiente para el refrendo, y como bien se sabe, esto es en los primeros tres meses del año, es decir, que tenemos hasta el 31 de marzo para hacer los refrendos respecto a motocicletas y automóviles”, recalcó.

    “Las personas que van a emplacar un nuevo vehículo tendrán que traer su factura original o su respectiva carta-factura, más copia de su factura, comprobante de domicilio e identificación oficial. Esto es para vehículos nuevos”, detalló. “El trámite para vehículos nuevos se efectúa en la Recaudadora; el pago del refrendo se puede realizar en ventanilla bancaria, mediante una transferencia, y posteriormente pasar a recoger aquí su tarjeta de circulación que se entrega en el mismo instante”, agregó.

    Insistió en que la forma para realizar los pagos ahora es más sencilla, ya que se pueden hacer transferencias o incluso pagos en ventanillas bancarias. “Ahora desde el celular se puede realizar el pago y posteriormente imprimir el comprobante para que únicamente pases al área de entrega de tarjeta de circulación y ya no tengas que hacer una fila para hacer el pago de refrendo en la caja y posteriormente ir al módulo de tarjeta de circulación”, refirió.

    Por otro lado, puntualizó que el 28 de febrero vence el plazo para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento, al igual que el pago de los resellos de patentes o comodatos. “Para el pago de comodatos, se pueden descargar los datos en el portal de Tributanet y hacer el pago mediante transferencia, ventanilla bancaria o aquí directamente en la Recaudadora. Los que todavía no están muy familiarizados sobre cómo descargar los datos de su pago, aquí tenemos personal para apoyar con ese concepto. Sabemos que actualmente todo es digital y los refrendos quedan meramente a verificación de los fiscales y si en ese momento se corrobora que está realizado el pago, no hay ningún inconveniente”, señaló.

    Por último, recordó que el horario de atención a los contribuyentes en la oficina Recaudadora de Rentas, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.