Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refrendo vehicular finaliza hasta el 31 de marzo

    El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo TULUM, Quintana Roo.- El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo.

    Indicó que, para ello, deberán llevar a dicha oficina la tarjeta de circulación original del año anterior y una copia del recibo de pago, igualmente del año anterior. “Con esto es más que suficiente para el refrendo, y como bien se sabe, esto es en los primeros tres meses del año, es decir, que tenemos hasta el 31 de marzo para hacer los refrendos respecto a motocicletas y automóviles”, recalcó.

    “Las personas que van a emplacar un nuevo vehículo tendrán que traer su factura original o su respectiva carta-factura, más copia de su factura, comprobante de domicilio e identificación oficial. Esto es para vehículos nuevos”, detalló. “El trámite para vehículos nuevos se efectúa en la Recaudadora; el pago del refrendo se puede realizar en ventanilla bancaria, mediante una transferencia, y posteriormente pasar a recoger aquí su tarjeta de circulación que se entrega en el mismo instante”, agregó.

    Insistió en que la forma para realizar los pagos ahora es más sencilla, ya que se pueden hacer transferencias o incluso pagos en ventanillas bancarias. “Ahora desde el celular se puede realizar el pago y posteriormente imprimir el comprobante para que únicamente pases al área de entrega de tarjeta de circulación y ya no tengas que hacer una fila para hacer el pago de refrendo en la caja y posteriormente ir al módulo de tarjeta de circulación”, refirió.

    Por otro lado, puntualizó que el 28 de febrero vence el plazo para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento, al igual que el pago de los resellos de patentes o comodatos. “Para el pago de comodatos, se pueden descargar los datos en el portal de Tributanet y hacer el pago mediante transferencia, ventanilla bancaria o aquí directamente en la Recaudadora. Los que todavía no están muy familiarizados sobre cómo descargar los datos de su pago, aquí tenemos personal para apoyar con ese concepto. Sabemos que actualmente todo es digital y los refrendos quedan meramente a verificación de los fiscales y si en ese momento se corrobora que está realizado el pago, no hay ningún inconveniente”, señaló.

    Por último, recordó que el horario de atención a los contribuyentes en la oficina Recaudadora de Rentas, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.