Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refrendo vehicular finaliza hasta el 31 de marzo

    El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo TULUM, Quintana Roo.- El encargado de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, Rodolfo Pech Guevara, mencionó que todos los contribuyentes que durante el año pasado se hayan puesto al corriente en cuanto al cambio de placas, en este 2015 únicamente pagarán el refrendo.

    Indicó que, para ello, deberán llevar a dicha oficina la tarjeta de circulación original del año anterior y una copia del recibo de pago, igualmente del año anterior. “Con esto es más que suficiente para el refrendo, y como bien se sabe, esto es en los primeros tres meses del año, es decir, que tenemos hasta el 31 de marzo para hacer los refrendos respecto a motocicletas y automóviles”, recalcó.

    “Las personas que van a emplacar un nuevo vehículo tendrán que traer su factura original o su respectiva carta-factura, más copia de su factura, comprobante de domicilio e identificación oficial. Esto es para vehículos nuevos”, detalló. “El trámite para vehículos nuevos se efectúa en la Recaudadora; el pago del refrendo se puede realizar en ventanilla bancaria, mediante una transferencia, y posteriormente pasar a recoger aquí su tarjeta de circulación que se entrega en el mismo instante”, agregó.

    Insistió en que la forma para realizar los pagos ahora es más sencilla, ya que se pueden hacer transferencias o incluso pagos en ventanillas bancarias. “Ahora desde el celular se puede realizar el pago y posteriormente imprimir el comprobante para que únicamente pases al área de entrega de tarjeta de circulación y ya no tengas que hacer una fila para hacer el pago de refrendo en la caja y posteriormente ir al módulo de tarjeta de circulación”, refirió.

    Por otro lado, puntualizó que el 28 de febrero vence el plazo para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento, al igual que el pago de los resellos de patentes o comodatos. “Para el pago de comodatos, se pueden descargar los datos en el portal de Tributanet y hacer el pago mediante transferencia, ventanilla bancaria o aquí directamente en la Recaudadora. Los que todavía no están muy familiarizados sobre cómo descargar los datos de su pago, aquí tenemos personal para apoyar con ese concepto. Sabemos que actualmente todo es digital y los refrendos quedan meramente a verificación de los fiscales y si en ese momento se corrobora que está realizado el pago, no hay ningún inconveniente”, señaló.

    Por último, recordó que el horario de atención a los contribuyentes en la oficina Recaudadora de Rentas, es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.