Ir al contenido principal

Se prepara representación de Tulum para asistir a Feria Internacional de Turismo, en España

El tianguis turístico con sede en Madrid, se realizará del 28 de enero al 1 de febrero TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, mencionó que del 28 de enero al 1 de febrero de este año se realizará la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en España, tianguis en el que Tulum tendrá presencia junto a la delegación quintanarroense que asistirá encabezada por el gobernador Roberto Borge. La representación de Tulum estaría saliendo a la capital del país ibérico el 25 de enero y regresaría el 2 o 3 de febrero.

“Iría el director general de Turismo y probablemente otra persona, sin embargo, las indicaciones del presidente municipal son de mantener austeridad, de que bajemos los gastos y por eso nos toca trabajar al doble”, indicó.

Por otro lado, confirmó que en base a reservaciones hoteleras que ya se han hecho, se puede prever que la temporada alta se extenderá hasta el período vacacional de Semana Santa.

“Se está previendo que la temporada continúe hasta después de Semana Santa. Quizás baje un poquito, pero va a volver a subir. Las reservaciones están firmes en los diferentes centros de hospedaje de la zona de playas, y en donde vamos a tener un poco de baja es en la cabecera municipal”, expuso.

“En 2014 tuvimos un repunte de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Con esta temporada, esperamos cerrar el 2014 por arriba del 78 % en promedio de ocupación hotelera”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal