Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Solicitan apoyo para determinar causas de temblor en Tulum

    El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum CHETUMAL, Quintana Roo (Notimex).- El gobierno de Quintana Roo solicitó apoyo a instituciones nacionales para que ayuden a conocer las causas del temblor que se registró el domingo por la noche frente a la costa de Tulum.

    El secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría, indicó que la información que tienen es que se trató de un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter con aparente epicentro en la zona de Tulum sin que hasta el momento se tengan reportes de mayores afectaciones.

    Agregó que mediante la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal y de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad realizaron varias revisiones sin que se reporten afectaciones personales, daños o pérdidas económicas tras el temblor.

    Puntualizó que expertos en este tipo de fenómenos han expresado las pocas posibilidades de que existan réplicas.

    En Playa del Carmen, el secretario General del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, apuntó que no se registraron daños en las estructuras de inmuebles ni tuvieron reporte de lesionados.

    Dijo que de manera oficial no se han registrado réplicas; sin embargo, refirió que están a la espera de la versión oficial debido a que se sospecha de que el movimiento telúrico de Tulum se debió “a algún tipo de acomodo tectónico de las placas en el subsuelo o una explosión”.

    Pereyra Escudero añadió que se mantiene una estrecha relación con el gobierno de Tulum para coordinar esfuerzos, a la vez que descartó cualquier tipo de peligro para los habitantes y turistas que se ubiquen en la zona limítrofe de Solidaridad cercana al epicentro.