Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Toma protesta nueva directiva del Consejo de Notarios de Yucatán 2015-2016

    El gobernador Rolando Zapata apuntó que la labor notarial impacta en la apertura de empresas, mercado inmobiliario, certeza sobre los bienes de las familias y la fe sobre las actividades públicas MÉRIDA, Yucatán.- Con el compromiso de mantener a la entidad como un referente nacional en materia de notariado, tomó protesta ante el gobernador Rolando Zapata Bello el nuevo presidente de la directiva del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán para el periodo 2015-2016, Luis Enrique López Martín.

    Al dirigir un mensaje durante la ceremonia realizada en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo local, Zapata Bello destacó que en la construcción y el avance hacia el desarrollo pleno de Yucatán, los notarios significan un punto de apoyo y de impulso para generar confianza entre las familias que habitan en la región.

    En presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el mandatario apuntó que la labor notarial impacta en la apertura de empresas, mercado inmobiliario, certeza sobre los bienes de las familias y la fe sobre las actividades públicas, así como en la certificación del cumplimiento de los compromisos de esta administración.

    En este sentido, afirmó que el Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios asumirán, de manera conjunta, un proceso de modernización digital a través de medidas para implementar efectivamente la firma electrónica, el protocolo electrónico contemplado en la Ley de Notariado, así como la creación oportuna de actas constitutivas de empresas.

    “Nos quedan mil 370 días por delante. Mil 370 días de trabajo, de resultados y de cumplir compromisos. Y sabemos que los notarios del Estado de Yucatán estarán para dar fe del bienestar que se construye y se consolida día a día en Yucatán”, manifestó el gobernador ante el presidente saliente del Consejo, Carlos Gamboa y Gamboa.

    Al hacer uso de la palabra, López Martín señaló que durante su gestión y en los primeros meses de este año, la entidad será la primera de la República mexicana en diseñar la plataforma digital de protocolo electrónico, ya que se cuenta con un marco regulatorio preciso y moderno.

    Entre otras actividades, el notariado yucateco se concentrará en los convenios correspondientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de continuar con los procesos de protocolo abierto y cerrado.

    El nuevo presidente del Consejo reconoció que el Gobierno del Estado cumple con las condiciones de respeto y autonomía hacia el ejercicio de la fe pública, lo cual fortalece a la organización y garantiza a la ciudadanía la seguridad jurídica.

    Por su parte, el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo, reconoció que durante la gestión de la directiva saliente se alcanzaron importantes logros como la promulgación de normas que contaron con el aval y apoyo de la instancia a su cargo, además de que la entidad fue sede de eventos como la séptima Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano A.C. y la segunda Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros.

    En este sentido, expresó a la nueva directiva el interés de continuar trabajando en coordinación, con el fin de impulsar proyectos comunes y de importancia para el ámbito jurídico local.

    Además del titular de la Notaría Pública número 23, la nueva directiva la conforman los notarios públicos número 10, José Alejandro Rodríguez Bolio como secretario, y número 61, José Wilbert Rubio Piña, en el puesto de tesorero.

    Los vocales propietarios son los notarios públicos número 27, 51, 60 y 56, Fernando López Monsreal, José Enrique Tadeo Solís Zavala, Carlos Manuel Herrera Heredia y Rubén Jesús Bolio Pastrana, respectivamente.

    Mientras que los suplentes son los notarios públicos número 53, 66, 37 y 85, Desiderio Caamal Pech, Wilbert Eduardo Cáceres Bernés, Teresita del Perpetuo Socorro Escalante Galaz y Rodolfo Cerón Palma, en ese orden.

    Estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, así como los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, además del representante del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.