Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afectadas, inversiones en Tulum tras cancelación de Tren Transpeninsular

    El regidor Claudio Cortés Méndez confió en que durante este año los inversionistas se animen a concretar los proyectos que han venido aplazando desde hace tiempo

    TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, segundo regidor en el municipio de Tulum, señaló que ante los recortes presupuestales que se han dado a nivel federal, los cuales han frenado varios proyectos de importantes obras que detonarían la economía, y agregándose el clima de inseguridad que se vive en otras partes del país, se ha generado una condición desfavorable en este municipio, ya que muchos inversionistas continúan aplazando sus proyectos.

    “Estamos en espera de que realmente se concreten los proyectos. Lamentablemente, por lo que viene sucediendo en el país a nivel nacional, muchos de los inversionistas han venido dándole más tiempo a la inversión en el municipio, y esperemos que siga en pie lo que ya se venía viendo”, confió.

    Expuso que hasta hace poco había buen ánimo de parte de los inversionistas en relación con el proyecto del Tren Transpeninsular, sin embargo, tras la cancelación hecha por el gobierno federal, ahora existe cierta incertidumbre respecto a la consolidación de algunas inversiones que se respaldaban en ese ambicioso plan que significaba conectar por la vía ferroviaria a Yucatán y Quintana Roo.

    Sobre ciclopista inconclusa en zona de playas

    Por otro lado, se refirió a algunas obras públicas que no se han concretado en el municipio y que fueron anunciadas desde hace algún tiempo. Es el caso de la ciclopista proyectada desde la zona conocida como la “T” hasta la zona arqueológica, cuya obra actualmente se encuentra en abandono, habiendo quedado inconclusa.

    “Son trabajos que viene haciendo la Federación a través del INAH y los otros proyectos se han venido quedando atrás en el tema de los recursos que no han llegado como debe de ser. Estamos hablando de que, hasta ahorita, no se ha terminado el tema del alumbrado que ya está a un 70 % desde el crucero de Cobá hacia la zona arqueológica y la parte de la ciclopista, que son dos proyectos de suma importancia para el desarrollo e imagen de Tulum”.

    En este sentido, hizo un llamado a los empresarios que cuentan con hoteles o restaurantes en la zona costera, para que junto con el gobierno se sumen a buscar alternativas para mejorar el tránsito de vehículos que en temporada alta se convierte en un caos.

    “La mayor parte de los hoteleros de esa zona no cuentan con estacionamiento. Nunca contemplaron en el proyecto de sus desarrollos un estacionamiento, y lamentablemente esto perjudica tanto al peatón como a los demás automovilistas que van a disfrutar de las playas en este tramo”.

    “Hemos tenido problemas. Por ejemplo, en diciembre con Tránsito que llega e infracciona al turista que deja su vehículo sobre la carretera y llega el empresario y se molesta con Tránsito, diciéndole que lo único que están haciendo es molestar al turista, que estamos provocando que se vaya y no regrese, cuando realmente la situación en esa zona es que el acceso es público, y no nos podemos poner como autoridad en contra de los empresarios ni los empresarios tampoco ponerse en contra de la autoridad porque es para un bien común que la circulación avance, que todos disfruten de las playas, pero tenemos que ver la manera de que cada centro de hospedaje o restaurantes tengan su propio estacionamiento para que den un mejor servicio al turismo y además evitar los famosos cristalazos, que en Tulum no se han incrementado y solo ha habido uno o dos por temporada”, sostuvo.