Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alrededor del 95 % de iglesias en Tulum, con registro

    Damián Ara Ramos, director de Asuntos Religiosos en Tulum, indicó que en el municipio hay alrededor de 75 iglesias, de las cuales, el 95 % cuenta con registro y el resto se encuentra tramitándolo ante la Secretaría de Gobernación

    TULUM,  Quintana Roo.- Damián Ara Ramos, director de Asuntos Religiosos en el municipio de Tulum, dio a conocer que en esta demarcación están contabilizadas alrededor de 75 iglesias, de las cuales, aproximadamente el 95 % cuenta con su documentación en regla, y el porcentaje restante se encuentra en trámites ante la Secretaría de Gobernación, instancia que concede los registros y mantiene el control sobre las asociaciones religiosas en todo el país.

    Sobre las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la exigencia de que las asociaciones religiosas presenten de manera electrónica su contabilidad de ingresos y gastos, Ara Ramos indicó que en un principio se generaron algunas dudas entre los líderes religiosos, pues se pensaba que las iglesias cambiarían de régimen fiscal y se les obligaría a pagar impuestos. No obstante, señaló que para ello, un representante de la instancia federal impartió un taller en el que aclaró que solo se trata de mantener un control, por lo que rechazó que haya persecución en contra de los grupos religiosos.

    “No es de perseguir a las iglesias, pues no se trata de eso, sino de que las iglesias lleven un control de sus gastos, de sus entradas. En realidad no les afecta mucho. En ese taller se estuvieron explicando los pormenores sobre qué deben declarar y qué no, porque se entiende que las iglesias reciben aportaciones voluntarias, no es por un pago de un servicio”.

    Por otro lado, destacó que durante la actual administración municipal se ha ofrecido respaldo a las iglesias “para asesorarlas y ayudarlas en cuanto a los permisos de construcción”, no obstante, puntualizó que es importante que primero se regularicen y mantengan al día su documentación.

    Finalmente, informó que durante el mes de marzo dará inicio un taller mediante el cual se pretende asesorar a los representantes religiosos para que controlen los decibeles de audio en sus recintos.

    “Vamos a traer a las direcciones que están involucradas para que ellos impartan ese talles, y ayudar a las iglesias en ese sentido. Tentativamente, estamos marcando el 23 de marzo para que dé inicio el taller, a las 10:00 de la mañana. Estamos pensando hacerlo en un salón donde se pueda impartir el curso al público para que ahí mismo vean qué decibeles pueden alcanzar, para que vean la problemática y allí mismo se les explique cuál sería la solución”, explicó.