Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alrededor del 95 % de iglesias en Tulum, con registro

    Damián Ara Ramos, director de Asuntos Religiosos en Tulum, indicó que en el municipio hay alrededor de 75 iglesias, de las cuales, el 95 % cuenta con registro y el resto se encuentra tramitándolo ante la Secretaría de Gobernación

    TULUM,  Quintana Roo.- Damián Ara Ramos, director de Asuntos Religiosos en el municipio de Tulum, dio a conocer que en esta demarcación están contabilizadas alrededor de 75 iglesias, de las cuales, aproximadamente el 95 % cuenta con su documentación en regla, y el porcentaje restante se encuentra en trámites ante la Secretaría de Gobernación, instancia que concede los registros y mantiene el control sobre las asociaciones religiosas en todo el país.

    Sobre las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la exigencia de que las asociaciones religiosas presenten de manera electrónica su contabilidad de ingresos y gastos, Ara Ramos indicó que en un principio se generaron algunas dudas entre los líderes religiosos, pues se pensaba que las iglesias cambiarían de régimen fiscal y se les obligaría a pagar impuestos. No obstante, señaló que para ello, un representante de la instancia federal impartió un taller en el que aclaró que solo se trata de mantener un control, por lo que rechazó que haya persecución en contra de los grupos religiosos.

    “No es de perseguir a las iglesias, pues no se trata de eso, sino de que las iglesias lleven un control de sus gastos, de sus entradas. En realidad no les afecta mucho. En ese taller se estuvieron explicando los pormenores sobre qué deben declarar y qué no, porque se entiende que las iglesias reciben aportaciones voluntarias, no es por un pago de un servicio”.

    Por otro lado, destacó que durante la actual administración municipal se ha ofrecido respaldo a las iglesias “para asesorarlas y ayudarlas en cuanto a los permisos de construcción”, no obstante, puntualizó que es importante que primero se regularicen y mantengan al día su documentación.

    Finalmente, informó que durante el mes de marzo dará inicio un taller mediante el cual se pretende asesorar a los representantes religiosos para que controlen los decibeles de audio en sus recintos.

    “Vamos a traer a las direcciones que están involucradas para que ellos impartan ese talles, y ayudar a las iglesias en ese sentido. Tentativamente, estamos marcando el 23 de marzo para que dé inicio el taller, a las 10:00 de la mañana. Estamos pensando hacerlo en un salón donde se pueda impartir el curso al público para que ahí mismo vean qué decibeles pueden alcanzar, para que vean la problemática y allí mismo se les explique cuál sería la solución”, explicó.