Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alrededor del 95 % de iglesias en Tulum, con registro

    Damián Ara Ramos, director de Asuntos Religiosos en Tulum, indicó que en el municipio hay alrededor de 75 iglesias, de las cuales, el 95 % cuenta con registro y el resto se encuentra tramitándolo ante la Secretaría de Gobernación

    TULUM,  Quintana Roo.- Damián Ara Ramos, director de Asuntos Religiosos en el municipio de Tulum, dio a conocer que en esta demarcación están contabilizadas alrededor de 75 iglesias, de las cuales, aproximadamente el 95 % cuenta con su documentación en regla, y el porcentaje restante se encuentra en trámites ante la Secretaría de Gobernación, instancia que concede los registros y mantiene el control sobre las asociaciones religiosas en todo el país.

    Sobre las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la exigencia de que las asociaciones religiosas presenten de manera electrónica su contabilidad de ingresos y gastos, Ara Ramos indicó que en un principio se generaron algunas dudas entre los líderes religiosos, pues se pensaba que las iglesias cambiarían de régimen fiscal y se les obligaría a pagar impuestos. No obstante, señaló que para ello, un representante de la instancia federal impartió un taller en el que aclaró que solo se trata de mantener un control, por lo que rechazó que haya persecución en contra de los grupos religiosos.

    “No es de perseguir a las iglesias, pues no se trata de eso, sino de que las iglesias lleven un control de sus gastos, de sus entradas. En realidad no les afecta mucho. En ese taller se estuvieron explicando los pormenores sobre qué deben declarar y qué no, porque se entiende que las iglesias reciben aportaciones voluntarias, no es por un pago de un servicio”.

    Por otro lado, destacó que durante la actual administración municipal se ha ofrecido respaldo a las iglesias “para asesorarlas y ayudarlas en cuanto a los permisos de construcción”, no obstante, puntualizó que es importante que primero se regularicen y mantengan al día su documentación.

    Finalmente, informó que durante el mes de marzo dará inicio un taller mediante el cual se pretende asesorar a los representantes religiosos para que controlen los decibeles de audio en sus recintos.

    “Vamos a traer a las direcciones que están involucradas para que ellos impartan ese talles, y ayudar a las iglesias en ese sentido. Tentativamente, estamos marcando el 23 de marzo para que dé inicio el taller, a las 10:00 de la mañana. Estamos pensando hacerlo en un salón donde se pueda impartir el curso al público para que ahí mismo vean qué decibeles pueden alcanzar, para que vean la problemática y allí mismo se les explique cuál sería la solución”, explicó.