Ir al contenido principal

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab
MÉRIDA, Yucatán.- Bandas de rockeros yucatecos que mantienen vivo este género musical con temas de su inspiración tomaron de nueva cuenta escenarios del Centro Histórico de esta ciudad, durante el evento “Domingo de rock”.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el colectivo “Propuesta rocanrolera, la vieja guardia”, el concierto se llevó a cabo el domingo 8 de febrero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”. La cuota de recuperación fue de 30 pesos.

El programa estuvo conformado por las agrupaciones originarias de Mérida “Abstinencia”, “Calavera no canta”, “Ruta 42”, “Vampiros leyenda urbana” y “Farola”, además del solista  David Vega.

La jornada inició con “Abstinencia”, integrada por Rodrigo Ávila, en la voz y primera guitarra, José Manuel Sauri, en la segunda guitarra, Rodrigo Leandro Pérez, en el bajo y voces, y José Luis Ávila, en la batería.

Le siguió “Calavera no canta”, alineación en la que participan Luis Viadest, Fernando Ávila y Alejandro Escalante “El paxux”, quienes cuentan con una experiencia envidiable, toda vez que su labor data de los años 80, lo que les ha permitido tener un lugar destacado en el ámbito musical.

Luego se escuchó sonar sus guitarras “Ruta 42”, conformada por César Carrillo, Adán Escamilla y Tomás Martín, quienes contagiaron a los presentes con temas creados a lo largo de su amplia trayectoria artística.

Por su parte, Pablo Pech, Ameyatzi Martínez, José Palma, Juan Carlos Cámara, Roberto y Abner Echeverría de “Vampiros leyenda urbana”, encendieron la tarima con su talento y una excelente ejecución musical.

Posteriormente, el trío “Farola” se presentó con una propuesta de rock alternativo, subgénero que apasiona a sus miembros John Briceño, Isra Magaña y Adrián Drums, quienes entregaron a sus seguidores lo mejor de sí mismos.

“Domingo de rock” concluyó con la intervención del solista David Vega, quien expuso su trabajo más reciente. Así, el poder de esta corriente musical marcó su regreso a los espacios escénicos del Centro Histórico.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento